Shazam comenzó siendo esa aplicación que demostraba lo increíble era tu smartphone. Tremendo: lo pones a escuchar una canción, y te dice quién la canta y a cuál disco pertenece. Años después, el invento sigue demostrando su utilidad e incluso ha expandido sus caminos hacia la televisión.

Con una masa creciente de usuarios (ya son más de 250 millones de personas que diariamente identifican 10 millones de canciones), resulta interesante ver cuales han sido esos temas musicales que más curiosidad han levantado para llevarles a pulsar el botón. En 2012, la canción más “taqueada” fue el “Somebody That I Used To Know” de Gotye, con casi 15 millones de peticiones.

Por detrás, les siguen los neoyorquinos Fun., que lograron llamar la atención en 8 millones de ocasiones con su “We Are Young”. Dentro de tanta estadística, relucen Carly Rae Jepsen y Rihanna como las artistas femeninas más identificada por el servicio, con cinco millones de “Call Me Maybe” y”We Found Love”, respectivamente.

Pero esto no se queda aquí, ya que Shazam incluso hace una predicción de los que serán los artistas debutantes más exitosos de 2013. “Si una canción alcanza el número 1 de nuevos lanzamientos en Shazam, tiene un 80% de oportunidades de estar entre los 10 primeros de Billboard en un mes”, dice David Jones, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing.

Esos 10 triunfadores del año que viene son: 1. French Montana; 2. Bei Maejor; 3. AlunaGeorge; 4. Kodaline; 5. Becky G; 6. Angel Haze; 7. Rhye; 8. Tito López; 9. Baauer; y 10. Haim.

Te recomiendo ver el estudio completo (en PDF), donde además puedes ver los artistas y canciones más identificados por países, entre ellos España.

Comentarios

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.