¡La Semana Santa ya está aquí! Unos días de vacaciones para hacer algún viajecito, disfrutar del tiempo libre o simplemente descansar. Si entre tus planes está seguir alguna procesión tenemos algo que seguro que te interesa: ¡aplicaciones móviles específicas para esta tarea! Puede sorprender un poco, pero a estas alturas, ¿existe todavía algo que no se pueda hacer desde un smartphone?

No hay de momento ninguna app que agrupe todas las procesiones de Semana Santa de España, pero sí muchas para ciudades y cofradías específicas. Si vas a pasar estos días en Málaga o Córdoba, debes probar iCofrade, una de las apps más completas: una guía de todas las cofradías y hermandades que participan en las procesiones de estas ciudades. Historia y curiosidades de cada cofradía, un horario de cada procesión y, lo mejor, un mapa interactivo con el itinerario. Es gratuita y está disponible tanto para iOS como para Android.

iCofrade

Otra app destacada es iLlamador, del programa de radio El Llamador de Canal Sur. El año pasado tuvo más de 50.000 descargas, un número bastante impresionante para una app tan específica. ¿Qué ofrece? Una descripción detallada de las hermandades sevillanas, sus recorridos, el tiempo, tuits relacionados y hasta teléfonos de interés. Hay apps de este tipo también para otras ciudades, como Guía de la Semana Santa en Huelva 2013, o ya fuera de Andalucía, Plasencia, Zaragoza o La Laguna. Si vas a estar por Castilla y León, la app CyL Procesión te informa de la programación de 22 localidades con Semana Santa declarada de interés turístico.

Los que vayáis a pasar estos días por Sevilla podéis también poner a prueba vuestros conocimientos con el Trivial Sevilla Cofrade: tras crear tu propia Hermandad y escoger en qué iglesia vas a iniciar tu procesión, tendrás que ir respondiendo a varias preguntas sobre la historia, curiosidades, música o fotografía relacionados con la Semana Santa. Así, tu procesión irá avanzando poco a poco por Sevilla hasta llegar a la Catedral. Si, por el contrario, lo haces muy mal, ¡el tiempo irá empeorando y la procesión podría ser suspendida!

Estas son solo algunas de las apps más curiosas y completas, pero hay muchísimas. Si vas a cualquier otro lugar en Semana Santa y quieres seguir sus procesiones desde el móvil, no tienes más que hacer una búsqueda en tu tienda de apps y ver si tienes suerte. ¡Seguro que encuentras algo!

¿Qué vas a hacer esta Semana Santa? ¿Vas a intentar seguir o ver alguna procesión?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.