Hablar de Sébastien Loeb es hablar de 9 títulos mundiales consecutivos en el WRC, y es también hablar de Citroën como el fabricante dominador del mundial de rallyes la última década. Este año 2012, Loeb sigue agrandando su leyenda al haber conseguido ese noveno título mundial consecutivo que, no solo lo coloca como el número 1 de toda la historia de los rallyes, sino del automovilismo en general.

Desde que diera sus primeros pasos en el WRC a los mandos de un Citroën Xsara WRC, allá por el año 2000, estuvo cerca de la victoria. En 2001 queda segundo en el rally de San Remo, y en 2002 domina el rally de MonteCarlo, pero la victoria se le escaparía por un error del equipo. Alemania sería su primera victoria, la primera muesca en una culata que, hoy, está decorada por completo con las 76 victorias de su palmarés, algo que tardaremos mucho, mucho tiempo en ver repetido. 2012 es el año adecuado para rendirse ante el talento de Sébastien Loeb y la eficacia de sus Citroën DS3 WRC, C4 WRC y Xsara WRC.

Para despedir el 2012 y dar la bienvenida a este 2013, nada mejor que ver un sincero homenaje a la figura del nonacampeón francés, primer piloto de la historia en vencer en el campeonato del mundo con un vehículo de su misma nacionalidad, mejor piloto de la historia en cuanto a estadísticas y, probablemente, en cuanto a talento y ganas de vencer. Todo un maestro de las pistas, y el nombre propio del WRC la última década.

Para 2013, el programa de rallyes de Loeb es bastante limitado. Comenzará el rally de MonteCarlo, pero luego todo dependerá de muchos factores, pues el alsaciano quiere centrarse en los turismos, también con Citroën, a partir de 2014. A Loeb no se le da nada mal el tema de los circuitos como ya demostró en su participación en las 24 Horas de Le Mans (2005 y 2006), o en la prueba de Fórmula 1 que realizó en 2007, o los test de GP2 que realizó en 2009.

Tenemos ante nosotros a uno de los pilotos más completos de la historia, así que bien vale la pena disfrutar de cada minuto de su conducción, y esperar a ver qué nuevos éxitos nos trae en el futuro, que seguro que serán muchos tanto en los rallyes como en los circuitos.

Comentarios

juan vaquel -

queria saber si viene a correr el rally2013 de argentina sebastian loub

admin -

En principo Argentina es una de las cuatro pruebas del WRC en las que competirá Loeb en 2013 junto a los Rallys de Montecarlo, Suecia y Francia.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.