Sébastien Loeb nunca deja lugar a dudas acerca de quién es el mejor piloto de rallyes de la historia. Esta temporada 2013 ya sabemos que tan solo disputará cuatro pruebas del WRC, pero por lo visto en tierras monegascas, no nos cabe la menor duda de que es el favorito para la victoria en todas ellas.

El Rally de MonteCarlo ha vuelto a ser como lo era el siglo pasado: tramos complicados en los que se mezclan la nieve y la lluvia, lo que implica decisiones difíciles a la hora de elegir los neumáticos, y condiciones especiales en cada curva que hacen cometer errores al más pintado. Si el MonteCarlo nos diese la pista de cómo va a ser la temporada del WRC 2013, podemos frotarnos las manos.

Séptima victoria del maestro francés en la prueba monegasca. Se dice pronto. Por detrás, Sébastien Ogier debutando con el VW Polo, y para cerrar el podium, Dani Sordo. Ya avanzamos, cuando veíamos los test previos al MonteCarlo, que el cántabro tendría este año un arma muy potente para empezar desde el principio con todas las posibilidades de cara a una hipotética lucha por el título final.

Dani Sordo

Una vez terminada la primera prueba del mundial podemos decir que el periodo de adaptación ha sido más que satisfactorio y que Dani Sordo puede confiar en su Citroën DS3 WRCpara conseguir la primera de muchas victorias. Además, con los resultados del rally, el equipo (Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team) sale primero en la clasificación de constructores con 19 puntos de ventaja.

Declaraciones de los pilotos del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team:

Es un momento especial, no por como ha terminado la prueba, sino porque hemos encontrado todas las condiciones posibles a lo largo del fin de semana, salvo el suelo seco. Creo que es la primera vez que corro un Monte Carlo en el que no uso los neumáticos lisos. Hemos dominado casi desde el principio, y eso me hace saborear esta victoria de una forma especial, especialmente porque se trata de la última aquí.” – Sébastien Loeb (1º).

Estoy muy contento de haber llegado el podio en mi vuelta a Citroën. Estas condiciones no son las que más me gustan, y por eso es verdaderamente un gran resultado. Es verdad que estoy un poco lejos de Seb, pero nos hemos encontrado enseguida en otro tipo de carrera. Estoy impaciente por llegar al próximo rallye.” – Dani Sordo (3º).

Mikko Hirvonen

Lo mejor del rallye me ha llegado al final, pero estoy muy contento de este resultado. Era tan difícil que no puedo hacer otra cosa que alegrarme de estar en la llegada en tan buena posición. No está tan mal pensando en el Campeonato.” – Mikko Hirvonen (4º)

Vídeos resumen del Rally de MonteCarlo

Shakedown

Día 1

Día 2

Día 3

Día 4

Comentarios

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.