Visitar un lugar abandonado siempre tiene algo de escalofriante y fascinante. Ver esos lugares que hace unos años estaban llenos de gente y vida, estas estructuras reconocibles vacías y tomadas por la naturaleza crea muchas sensaciones encontradas. Hay un poco de tristeza, un poco de miedo, y mucho de admiración por cómo las plantas y los árboles han retomado su lugar. Reconocer la belleza no es difícil. Si, además, estos lugares abandonados son antiguos parques de atracciones, la cosa es todavía más hipnotizadora. Y el mundo está lleno de ellos. Aquí 9 de los parques de atracciones abandonados más bonitos del mundo:

1. Lincoln Park (Darthmouth, Massachusetts). El parque de Lincoln abrió en 1894 y se convirtió en parque de atracciones en los años 20. En 1946 se abrió una de sus atracciones estrella, la montaña rusa Comet, hecha de madera. Estuvo en uso hasta 1987, cuando el sistema de frenos falló y hubo cuatro heridos (ya había habido un par de muertes antes). El parque cerró ese año y la montaña rusa se mantuvo en pie rodeada de la maleza cada vez mayor hasta ser derruida hace un año.

Comet, en Lincoln Park

Foto: Alexey Sergeev

2. Spreepark (Berlín, Alemania). El parque de atracciones Spreepark abrió en 1969 (se llamaba Kulturpark Plänterwald) y fue el único que tuvo la República Democrática Alemana (y el único en Berlín). Tras la reunificación fue rebautizado como Spreepark, se añadieron nuevas atracciones y logró tener un millón y medio de visitantes anuales. Pero cambios en la organización (empezaron a cobrar entrada general y no solo por atracción) hicieron que el parque entrara en declive hasta su cierre en 2002, desde cuando está abandonado. (Su dueño, mientras, se mudó a Perú y se llevó algunas atracciones consigo, pero tampoco tuvo éxito y acabó siendo condenado a 7 años de cárcel por tráfico de drogas).

Spreepark

Foto: Øystein Vidnes

3. Parque de atracciones de Prypiat (Ucrania). Un parque de atracciones abandonado en una ciudad abandonada. Este ni siquiera llegó a abrir del todo: la inauguración estaba prevista para el 1 de mayo de 1986, pero el 26 de abril tuvo lugar la catástrofe de Chernobyl a pocos kilómetros de distancia. Sí abrió el día 27 durante algunas horas para mantener a la gente entretenida antes del anuncio de evacuación de la ciudad. Su noria Ferris es un símbolo de la catástrofe de Chernobyl.

Parque de atracciones de Prypiat

Foto: Jakob Pfeiffer

4. Parque de atracciones de Dunaújváros (Hungría). Este parque, en la ciudad de Dunaújváros, a las orillas del Danubio, estuvo abierto entre 1952 y 1993.

Parque de atracciones en Dunaújváros

Foto: György Kulcsár

5. Nara Dreamland (Japón). Este parque, cuya entrada estaba diseñada para ser casi idéntica a Disneylandia, abrió en 1961 y fue muy popular hasta que en 2001 abrió un nuevo parque de atracciones moderno cerca de Osaka. Su cierre permanente tuvo lugar en el año 2006.

Nara Dreamland

Foto: Kyle Merriman

6. Gulliver’s Kingdom Theme Park (Japón). Este parque de atracciones temático centrado en la figura de Gulliver y sus viajes estuvo abierto tan solo cuatro años, entre 1997 y 2001. Situado al pie del Monte Fuji todo parecía perfecto en su localización, excepto un detalle: el área de Aokiagahara, donde está construido, se conoce como el “bosque del suicidio”, y se supone que es el segundo lugar más popular del mundo (tras el Golden Gate Bridge) en el que quitarse la vida. Además, de ese bosque, los otros vecinos eran la secta Aum Shinrikyo, famosos por sus ataques con gas nervioso (que fabricaban también allí), algo que tampoco ayudó a llevar familias al parque de atracciones. Lo más impresionante del parque era una figura gigante de Gulliver de 45 metros, atada al suelo. No obstante, en 2007 el parque fue completamente destruido y ya no queda nada. Solo las imágenes de los que lo visitaron en su abandono.

Gulliver's Kingdom Theme Park

Foto: Old Creeper

7. Chippewa Lake Park (Ohio, Estados Unidos). Este parque de atracciones duró exactamente 100 años, desde su apertura en 1878 hasta 1978. Durante 30 años las atracciones quedaron tal cual, muchas todavía en relativo buen estado, hasta que los árboles empezaron a crecer a través de ellas. Muchas fueron derruidas a partir de 2008, aunque en la actualidad todavía quedan la noria y otras estructuras.

Chippewa Lake Park

Foto: Dana Beveridge

8. Dadipark (Bélgica). Abierto entre 1950 y 2002, empezó siendo un simple parque para hijos de turistas, pero poco a poco evolucionó hacia parque de atracciones (siempre pequeñas y asequibles, eso sí). Sus problemas de seguridad llevaron a que cada vez tuvieran menos visitantes y, cuando un niño perdió un brazo en una atracción en el año 2000 el parque empezó su caída en picado. En 2002 cerraron para hacer reformas, pero no volvieron a abrir nunca.

Dadipark (Bélgica)

Foto: nnes

9. Montaña rusa abandonada en la provincia de Hubei (China). De esta atracción abandonada en China no se sabe mucho (al menos Internet no sabe nada). Pero la imagen es bastante impactante.

Hubei

Foto: Stephen Patterson

¿Cuál de las imágenes te ha gustado más? ¿Te gustaría visitar alguno de estos parques de atracciones abandonados?

Comentarios

cats -

Being waterproof, the active ingredient in Frontline is stored in the cats
oil glands which are present in the packaging of the product being rubbed or groomed off before it can get to work straight away.
Unlike ripe tomatoes, those have no danger to your cat to the veterinarian and have the two animals
separate. As the British Shorthair cat might
be because of the carcinogenic and mutagenic properties of aflatoxins.
And he may be harboring a few mites that will reinfect your other cat may have developed an allergy are eliminated from the diet.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.