“¿Por qué mueren y resultan heridos miles de niños en las carreteras del mundo cada día? Porque no se está haciendo lo suficiente. Ustedes, nuestros líderes, tienen que escucharnos y actuar.” Así arranca la declaración de los niños para la seguridad vial, el eje de la campaña mundial de las Naciones Unidas  sobre seguridad en la carretera.

#SaveKidsLives tiene un objetivo claro: trabajar para cambiar las cifras. 500 niños pierden la vida cada día y miles resultan heridos debido a accidentes de tráfico. Del 4 al 10 de mayo trabajará para concienciar a las autoridades mundiales con competencia en la materia sobre mejores prácticas en la conducción y para promover el transporte sostenible y seguro.

Éstas son algunas de las ideas clave recogidas en la declaración de los niños:

  • Las carreteras tienen que ser seguras para que los niños puedan ir caminando a la escuela.
  • Queremos reguladores de velocidad para que el tráfico sea más lento
  • Queremos cruces seguros para que podamos recibir una educación sin miedo y sin resultar heridos
  • En todos los automóviles y autobuses tienen que haber cinturones de seguridad.
  • Cuando niños viajen con adultos en motos y scooters, tienen que llevar puesto un casco que los proteja.
  • Beber alcohol y conducir es peligroso. Conducir demasiado rápido es peligroso. Las personas que transportan niños, no deberían hacer esas cosas, nadie debería hacerlo
  • Tienen que hacerse leyes, tienen que oírse las voces y se tiene que actuar para asegurar que las carreteras sean seguras para los niños, en todo el mundo.

Puedes conseguir más información sobre la campaña y firmar manifestando tu apoyo en la web que Naciones Unidas ha creado para la ocasión.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.