Te gustará más o menos que Halloween sea cada vez más popular en España, pero si lo podemos usar como excusa para hacer una fiesta o disfrazarnos… ¡toda tradición es bienvenida! Si no eres muy de fiestas de disfraces puedes también usar Halloween como excusa para viajar. Pero no a cualquier sitio, claro, toca irse de vacaciones con una misión: visitar carreteras que, según la leyenda, están llenas de fantasmas. Estas son las 10 carreteras más encantadas del mundo:

1. Carretera Tuen Mun (Hong Kong). Una de las carreteras más importantes del país, y también de las más peligrosas. Según parece, los conductores ven aparecer de la nada personas en mitad de la carretera y dan frenazos o volantazos para evitar atropellarlas. Por supuesto, esas “personas” eran en realidad fantasmas. Las víctimas mortales de estos accidentes se convierten en nuevos espectros que provocan más accidentes. Un círculo vicioso y una carretera con superpoblación de fantasmas.

Tuen Mun Road (Hong Kong)

Foto: WiNG

2. A229, de Kent a Sussex (Reino Unido). Judith Langham murió en esta carretera el día de su boda, en 1965, con el vestido puesto. Ahora se pasea por ella vestida de blanco. No se sabe si era también ella, pero una vez un motorista aseguró haber atropellado a una mujer en esta carretera. La envolvió en una sábana y fue a pedir ayuda. Cuando volvió, estaba la sábana, pero no la mujer.

Carretera A229

Foto: Penny Mayes

3. Carretera Bloods Point, Illinois (Estados Unidos). Otra carretera llena de almas perdidas, que vagan por ella. A lo largo de la historia, en este tramo hubo muchas muertes (accidentes, suicidios, asesinatos, horca, etc.), y sus fantasmas han decidido quedarse. Entre las apariciones que se han registrado están coches y camiones fantasma, un granjero loco con un disparo, o una bruja que se dice que mató a todos sus hijos. Muchos hablan de un accidente de autobús en el que murieron todos sus pasajeros como el origen de todo esto, pero en las hemerotecas no aparece nada. La conclusión general es que es el nombre de la carretera (“punto de sangre”) el que originó todo.

Bloods Point Road

Foto: Bob Balgemann

4. Autopista M6 (Reino Unido). Esta es una de las mejores leyendas. Además de una autoestopista fantasma, en la M6 están los legionarios romanos que construyeron la carretera marchando de arriba abajo. Además, también se ha visto un camión fantasma que va en sentido contrario. Si vas por la M6 cuidado, que todo este desfile de fantasmas suele provocar bastantes accidentes.

M6 Motorway

Foto: Phillip Capper

5. Boy Scout Lane, Wisconsin (Estados Unidos). Los jóvenes de la zona que buscan emociones fuertes y jugar a los fantasmas suelen ir a esta carretera aislada en la que se dice que un monitor de boy scouts (o el conductor de su autobús, o un incendio, no está claro) mató a toda su tropa en los años 50 o 60. El resultado de todas las leyendas es el mismo: los boy scouts vagan por el bosque en el que murieron y se les puede escuchar caminar o incluso ver sus linternas. La leyenda es tan popular que hay hasta visitas guiadas a este lugar encantado.

Boy Scout Lane

6. Túnel Belchen (Suiza). Entre Basilea y Chiasso, en este túnel de 3,2 kilómetros de largo se dice que una autoestopista vestida de blanco aparece de la nada. Muchos conductores aseguran haberla recogido, y darse cuenta al cabo de un rato de que ha desaparecido. Dos testigos aseguraron haber incluso hablado con ella. Al recogerla y verla muy pálida le preguntan al cabo de un rato si está mejor. “No, desafortunadamente no. No estoy para nada bien. Algo verdaderamente terrible va a pasar, algo temible”, contestó ella. Después desapareció.

Túnel Belchen

Foto: Konstanze Schirmer

7. Stocksbridge Bypass (Reino Unido). Cuando se estaba construyendo la carretera, un grupo de guardias de seguridad vio a un grupo de niños jugando ya de noche debajo de un puente. Los niños, además, parecían ir vestidos con ropa de otra época y no dejaban huellas. La noche siguiente vieron una figura en el puente que parecía un monje, y cuando se acercaron hacia él desapareció. Muchas personas han asegurado ver u oír a los niños jugando y el monje ha llegado a aparecerse dentro del coche mirando fijamente al conductor. ¡Qué miedo!

Stocksbridge Bypass

Foto: Wendy North

8. Platt Lane (Reino Unido). En 1910 hubo en unas minas inglesas una explosión y murieron más de 300 trabajadores. Como es lógico, ahora la carretera que pasa por las antiguas minas está encantada. Las apariciones más habituales son las de unos ojos que miran fijamente, mineros caminando (a veces con carros llenos de carbón). Eso sí, se supone que la carretera estaba encantada ya antes del desastre, ya que los mismos mineros aseguraban ver u oír caballos pasando delante de ellos.

Platt Lane

Foto: David Dixon

9. B1403, Doncaster (Reino Unido). En esta carretera ha aparecido en varias ocasiones un soldado, vestido como de la Primera Guerra Mundial, con su casco, fusil y mochila, sentado esperando a alguien o algo.

B1403

Foto: JThomas

10. A9 (Escocia). En plenas Highlands, esta carretera parece estar plagada de fantasmas victorianos: se ha visto una antigua diligencia tirada por caballos y un grupo de hombres con peluca.

A9 Escocia

Foto: Ron Strutt

¿Qué te parecen estas carreteras encantadas? ¿Te atreverías a conducir por ellas de noche? ¿O no crees en los fantasmas, pero preferirías no hacerlo?

Comentarios

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.