Ya lo has decidido: este verano te vas de vacaciones en coche, ¡vas a hacer un road trip clásico, uno de esos que has visto mil veces en películas! Has escogido bien con quién ir, tenéis una ruta más o menos decidida, mapas de carreteras (el toque vintage que necesitan estos viajes)… y ahora te toca empezar a preparar otro de los puntos más importantes: la música. ¿Cómo crear la playlist perfecta para el road trip perfecto? ¿Qué canciones meter en los cds mixtos que vas a grabar? Si eres de los que no disfrutan escogiendo canciones, no te preocupes. Roadtrip Mixtape hará el trabajo por ti.

¿En qué consiste? Se trata de un experimento creado por The Echo Nest, una empresa de “inteligencia musical” conocida precisamente por tener siempre proyectos de este tipo en internet. Esta vez utilizaron la API de Google Maps y el servicio de música en streaming Rdio para hacer esta divertida herramienta: introduces en un formulario el punto de partida de tu viaje y el destino. Google Maps crea la ruta recomendada y Roadtrip Mixtape la llena de canciones de artistas que empezaron en los lugares por los que pasas.

Puedes escuchar la playlist dándole al play, aunque tendrás que ser suscriptor de Rdio. Si no lo eres, oirás solo los 30 primeros segundos de cada canción. Pero no importa mucho, porque donde quieres escuchar los temas es en el coche y Roadtrip Mixtape todavía no permite exportar las playlists. Lo que sí puedes hacer es ir dándole a siguiente, apuntando las canciones, y hacer así luego tu lista en el servicio que prefieras.

Roadtrip Mixtape

Pero sigamos con Roadtrip Mixtape, que todavía tiene más cosas: al crear la ruta en Google Maps, la herramienta divide también el viaje en tramos que tardarás unos 15 minutos en recorrer en coche. Y cada uno de esos tramos se rellenará con los cinco artistas más cercanos (que todavía no hayan sonado en la playlist). Además, podrás ver información general sobre tu viaje: la distancia recorrida, el número de artistas y ciudades por las que pasas y la “distancia entre artistas” de la ruta.

Por poder, puedes hasta olvidarte de la ruta planeada y pinchar en cualquier lugar del mapa: verás una lista de los lugares más cercanos y sus artistas más populares. Fantástico, ¿verdad?

¿Usarás Roadtrip Mixtape para preparar tu viaje? ¿Sueles buscar música de los sitios por los que pasas?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.