¿Has crecido viendo todas esas películas de carreteras polvorientas en Estados Unidos? ¿Desde que eres pequeño sueñas con cruzar el charco y hacer un clásico road trip de costa a costa? ¿Tienes ya preparada tu playlist con Born to be wild y On the road again? Si has contestado que sí a todas estas preguntas y tienes pensado hacer (¡o repetir!) ese viaje, tenemos algo que necesita estar en tu iPhone ya: la app Roadside America.

¿A qué viene tanto entusiasmo? Posiblemente a lo útil y diferente de la app, todo nacido de una idea sencilla: a través del GPS, localiza dónde estás y te dice qué puntos de interés tienes cerca (sí, ahí perdido en el desierto). Y no, no es una simple sustituta de tu guía: Roadside America tiene el encanto especial de lo raro. Te dirá qué monumentos o museos poco conocidos y, en general, extraños tienes cerca, además de las atracciones turísticas más populares.

Roadside America tiene además pequeños detalles de esos realizados con cariño y con humor: puedes poner la Sunset Alert y la app te avisará del momento en el que tienes que hacer la foto de la puesta de sol y te recomendará un lugar para hacerla. Además, si te paras mucho tiempo en un mismo sitio la app te llamará por teléfono para animarte a seguir tu camino (es la opción Tourist Interruptus).

Lo único malo de la app es que no es gratuita, aunque para lo que ofrece pagar 2,99 dólares por una región o 5,99 por todo el país no es demasiado. Además, podrás dar envidia a tus amigos conectando la app a Facebook e ir mejorando la aplicación en sí añadiendo consejos y fotos. ¿No te han entrado unas ganas enormes de hacer por fin este viaje?

¿Qué te parece esta app? ¿Crees que es una buena idea?

Vía | About.com

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.