Hay cierto tipo de episodios de series de televisión que se pueden considerar ya casi un género en sí mismos. Los especiales de Navidad o Acción de Gracias (en series americanas), los embotellados (todos los personajes en un mismo espacio durante el episodio), los que nos llevan de viaje… y, dentro de estos últimos, hay un episodio clásico: el del road trip, en el que algunos de los personajes se lanzan a la carretera. Este es un repaso de algunos de los mejores episodios de series con road trips.

1. Breaking Bad – Shotgun. En el quinto episodio de la cuarta temporada de Breaking Bad, Mike se lleva a Jesse en coche por el desierto. No es el clásico road trip con fines únicamente recreativos, claro, Jesse no lo pasa precisamente bien.

2. The Big Bang Theory – The Love Car Displacement. ¿Qué plan mejor que pasar el fin de semana en una conferencia científica? Sobre todo si es en un spa en Big Sur con todos los gastos pagados… hasta preparar ese road trip fue algo complicado.

3. New Girl – All in. En el primer episodio de esta tercera temporada de New Girl, Nick y Jess huyen en coche hasta llegar… a México. El objetivo es sencillo: darle a su incipiente relación una oportunidad, lejos de los problemas del día a día con sus compañeros de piso.

4. Gilmore Girls – Gilmore Girls Only. El viaje lo iba a hacer solo Lorelei para ir a una boda de una amiga en Carolina del Norte, pero Rory se une enseguida y Emily, madre de Lorelei (y abuela de Rory) se autoinvita. Un episodio memorable.

5. That 70’s Show – Canadian Road Trip. Un viaje en coche a Canadá… ¡para comprar cerveza! Una vez allí, eso sí, volver se hace más difícil: Fez ha perdido su Green Card.

6. Cómo conocí a vuestra madre. Ningún capítulo en concreto. Cada vez que los personajes de Cómo conocí a vuestra madre, especialmente Ted y Marshall, cogen el coche para hacer un viaje hay una banda sonora fija: 500 Miles de The Proclaimers.

7. Friends – The One with Joey’s Big Break. Joey consigue el papel protagonista en un thriller, así que se lanza a la carretera con Chandler para ir hasta Las Vegas, donde se está filmando. Al final la promesa se queda en eso, una promesa.

8. Aquellos maravillosos años – Road Trip. ¿Una hora en coche con su padre? ¿De qué se supone que deben hablar? Kevin lo pasa algo mal durante el trayecto, especialmente cuando se pierden y su padre no acepta consejos.

9. Los Simpson – Bart on the road. Bart se saca el carnet de conducir fingiendo que tiene 25 años, alquila un coche y él, Milhouse, Nelson y Martin se lanzan a un viaje en carretera. Las cosas se complican tanto que Bart acaba volando a Hong Kong.

10. Seinfeld – The Trip. No es un road trip clásico, no: este es dentro de la ciudad (están en Los Angeles) y en un coche de policía.

¿Has visto algunos de estos episodios? ¿Cuál es tu favorito?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.