A la hora de viajar, nos encontramos siempre con dos tipos de personas. Están, por un lado, los que disfrutan tanto del momento de planearlo todo como del viaje en sí, y por otro, a los que les da pereza hasta pensar en esa planificación. En ambos casos no está de más un poco de ayuda extra: los primeros la querrán por curiosidad y para ver si pueden optimizar los procesos; los segundos, para ver si lo hacen todo por ellos.

¿Es el viaje en cuestión por carretera? Entonces una web como Road Trip Planner puede ayudar mucho con los imprescindibles.

Road Trip Planner está dividida en cinco categorías de cosas que hacen falta o pueden ser útiles durante un viaje por carretera: comida, juegos, apps, música y seguridad. ¿Qué encontramos en cada sección? Sugerencias ya preparadas de lo mejor en cada caso.

En comida proponen cosas como palomitas, fruta, frutos secos, agua (¡imprescindible!) o barritas energéticas, mientras que la sección de juegos, divida en dos (adultos y niños) ofrece ideas como hacer preguntas sobre cada uno por turnos o inventarse historias sobre la gente que va en otros coches.

Las apps que proponen no son muchas, pero sí prácticas al estar en carretera: desde Gas Buddy para las gasolineras más cercanas y baratas, hasta OpenTable, perfecta para reservar mesa en restaurante. Además, proponen una serie de juegos para mantenerse ocupados durante las horas de carretera (dirigidas, claro, a los acompañantes).

En la sección de música hay varias playlists de Spotify, preparadas ya y con cosas para todos los gustos (pero como son solo tres, posiblemente sea más práctico en este caso hacerte tu propia lista poner la radio), y en seguridad aparecen una serie de consejos de esos que todos sabemos pero que no está de más recordar: hacer turnos al conducir, si es posible, ir con botiquín, intentar no conducir con menos de un tercio del depósito, hacer una revisión antes de salir, etc.

En definitiva, Road Trip Planner se trata más bien de una especie de plataforma de ideas para hacer que los road trips sean más amenos, seguros y divertidos. ¡No está de más echarle un vistazo antes de tu próximo viaje en coche!

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.