Kickstarter es una plataforma llena de proyectos e ideas. Si bien muchos rozan (o directamente se zambullen en) lo ridículo, hay también muchísimas propuestas de esas que nos hacen pensar cómo no se le había ocurrido a nadie antes. Algo que de pronto necesitamos. Lo de Revocharge es algo así.

Hablemos de la carga inalámbrica: dentro de no mucho, los cables para cargar los dispositivos móviles serán cosa del pasado. Tendremos algunas plataformas en casa en las que dejar el smartphone para que se cargue solo por contacto o proximidad y, lo que es más interesante, esas plataformas estarán por todas partes. En la mesa del restaurante. En el coche. Los dispositivos móviles sin batería estarán solo en nuestros recuerdos porque siempre podremos estar cargándolos.

De momento, no obstante, todavía no estamos ahí. Aunque ya cada vez más terminales vienen con opción de carga inalámbrica, un problema de búsqueda de estándares (hay dos que buscan ser el elegido) hace que la cosa se retrase. Pero ¿y si pudiésemos añadir la posibilidad de carga inalámbrica a nuestro smartphone? ¿y si además el sistema nos permitiese cargar el teléfono en el coche sin cables?

Esa es la idea de Revocharge: una carcasa para el smartphone que añade esa posibilidad de carga inalámbrica y una pequeña batería para llevar siempre contigo. Esta incluye además un fuerte imán y un soporte que es el que se puede poner en el coche. El imán hará que puedas conducir tranquilo y tomar curvas sin miedo a que el teléfono salga disparado.

Además de cargar el smartphone, Revocharge permite también sincronizarlo de forma inalámbrica con otros dispositivos o el ordenador -nada que no se pudiese hacer ya, por otra parte -, y tiene un puerto USB por si quieres cargar dos dispositivos a la vez.

La idea es buena y práctica, algo que parece estar pensando también la gente. En el momento de escribir esto, falta un mes para que acabe el plazo de la campaña y ya llevan recaudados 12.000 de los 15.000 dólares que se han puesto como objetivo. ¿Quieres ayudarles? A partir de 39 dólares te llevas el Revocharge, aunque también puedes aportar menos.

¿Te parece una buena idea? ¿Crees que la carga inalámbrica nos rodeará dentro de no mucho?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.