Vivimos en un mundo en el que todo va rápido, cada vez más. Llegamos a casa después de un duro e intenso día de trabajo y, aunque intentemos desconectar, no somos capaces. Hay siempre cosas que hacer y hasta en los momentos en los que damos por finalizada la jornada nuestra mente no es capaz de parar tan rápido. Nos dormimos nerviosos, nos despertamos con sueño. Necesitamos unas vacaciones, y no de esas llenas de actividades y “obligaciones” de tachar determinados monumentos. Necesitamos huir y desconectar de verdad. Ser capaces de volver a respirar hondo y notar nuestro corazón latiendo con calma.

¿Estás ya planeando tu próximo gran viaje? Deberías (solo planearlo hace feliz, hay estudios que lo prueban), y teniendo en cuenta cómo te encuentras, lo ideal sería escoger un lugar de esos en los que es imposible no relajarse. ¿Cuáles son? Para inspirarte, estos son los 10 destinos más relajantes del mundo:

1. Isla de Pascua (Chile)

Isla de Pascua

Foto: David Berkowitz

Sería fácil pensar que un lugar tan conocido como la Isla de Pascua, con sus misteriosas esculturas, estaría lleno de turistas, pero no es así. La isla es en general tranquila, y el tiempo, si no vas en época de lluvias, suele ser bueno. Ver todas las estatuas, pensar en quién las pudo haber construido (el origen todavía no está claro), en los miles de años y en lo pequeñitos que somos ayuda a ponerlo todo en perspectiva y, por supuesto, a relajarse.

2. Costa Rica

Costa Rica

Foto: Armando Maynez

Mucha playa que no está abarrotada y la exuberante naturaleza del país ayudan a relajar a cualquiera, pero si no te llega con eso puedes optar por alguno de los múltiples servicios relajantes que ofrece el país: spas respetuosos con la naturaleza, con masajes, baños, yoga, etc. Combina los días de playa y océano con excursiones a través de la jungla, con sus lagos y montañas, y seguro que toda la tensión acumulada en tus músculos desaparece rápidamente.

3. Patagonia (Argentina)

Patagonia

Foto: Ana_Cotta

Un lugar para amantes de la naturaleza: vastos espacios de paisajes llenos de montañas y prados, el hielo, los glaciares y la nieve si decides seguir hacia el sur, los cielos azules y sobre todo la amplitud de todo. Respirar aire fresco y limpio, realizar excursiones a pie o en caballo, y sobre todo encontrar esa tranquilidad que buscas. Hay turistas, sí, pero no demasiados y la mayoría buscan la misma paz que tú.

4. Cefalonia (Grecia)

cefalonia

Foto: Dan Taylor

Las islas griegas siempre despiertan sentimientos encontrados: vemos fotos que inspiran paz, pero sabemos que muchas son también conocidas por su animada vida nocturna. Cefalonia es diferente, menos popular entre los turistas, y con playas de agua turquesa en las que sumergirse. Si quieres, puedes aventurarte también hacia el interior y hacer rutas de senderismo entre sus árboles y colinas.

5. Marrakech (Marruecos)

Marrakech (Marruecos)

Foto: Valdiney Pimenta

No, no pienses tanto en calles atiborradas de gente, sino en uno de los atractivos turísticos que puedes contratar desde allí: pasar una (o más) noches en el desierto. Verás el cielo como nunca lo has visto, casi infinito, lleno de estrellas, notarás el clima cálido, comerás la mejor gastronomía marroquí y beberás té. Pero, sobre todo, te perderás mirando las estrellas.

6. Bali (Indonesia)

Bali

Foto: Harald Hoyer

Perfecto para combinar la tranquilidad con las actividades más activas como el senderismo o la exploración de volcanes, Bali es en sí misma una especie de centro de relajación. Además de esas playas que no creerás estar viendo en persona, hay muchísima oferta de actividades como yoga, meditación, muchos centros de spa, y otros tantos parques por los que pasear viendo la naturaleza.

7. Tíbet

Tíbet

Foto: Göran Höglund (Kartläsarn)

Por supuesto, la tierra de la filosofía zen tiene que estar en la lista. Puedes ir y tomártelo en serio convirtiéndote en un Maestro Zen de forma oficial, o simplemente maravillarte ante su naturaleza y cultura ancestral y entender de dónde viene todo. Es una región poco poblada, no hay demasiados turistas, el entorno natural es de los que dejan sin habla… Volverás con una nueva filosofía de vida, mucho más tranquila.

8. Laguna Azul (Islandia)

Laguna azul

Foto: Berit Watkin

¿Qué puede haber más relajante que bañarse en una laguna de agua calentita, rodeado de montañas cubiertas de nieve? Si además el agua es rica en sales y otros minerales, sílica y algas azules, si es perfecta para la piel (especialmente si tienes psoriasis), ¿qué más pedir? Sí, este lago geotermal está lleno de gente, pero todo el mundo busca esa relajación, así que no habrá problema.

9. Gran Barrera del Coral (Australia)

Barrera de Coral

Foto: TANAKA Juuyoh (田中十洋)

Pero la barrera del coral está bajo el agua, estás pensando. Sí. Hablamos de buceo, una de las experiencias más relajantes que existen (si no te pones nervioso, que no es recomendable). Sumérgete en las cristalinas aguas del Mar del Coral, en la costa noreste de Australia, y siente cómo entras en un mundo distinto: un mundo en el que todo es lento, en el que los sonidos se vuelven densos, en el que puedes ver el coral y todas esas especies de peces que la naturaleza creó en un momento de inspiración creativa.

¿Adónde irías para relajarte?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.