Dicen que el ‘running’ triunfa porque es, además de saludable, barato. Pero uno tiene la certeza interna e innegociable de que los dolores de culo han apartado a muchísimos entusiastas del ejercicio físico del otro deporte asequible por excelencia: la bicicleta. Para solucionar el problema hay sillines especiales, yo mismo tengo uno fabricado en gel que es gloria bendita, y amortiguadores de todo tipo pero el mercado carecía de una solución integral al principal engorro del paseo en bicicleta. Martin Moravcik y Slawek Gawlik, dos diseñadores eslovacos aficionados al mundo del pedal, creen haber encontrado la solución con su Morgaw: el sillín de bici con suspensión incorporada.

La idea parece simple a simple vista y nos recuerda a los clásicos sillines con muelles de hierro, algo tan antiguo como la propia bicicleta, pero mejorados. Y es que el Morgaw promete adaptarse al movimiento del ciclista sobre su máquina absorbiendo las vibraciones de la carretera en varios puntos del sillín, tanto en la parte delantera como en la trasera, y no tan solo en uno de ellos como suele ocurrir con los montajes tradicionales. Que el sillín sea capaz de pivotar ligeramente en cuatro direcciones diferentes también ayuda a la reducción del impacto.

Recogiendo el feedback de algunos amigos ciclistas, uno de ellos realmente apasionado de lanzarse al campo con la mountain bike, encuentro que el Morgaw puede ser una buen alternativa para los que no quieran comprar una bicicleta con doble suspensión o los que no quieran montarse su propio sistema de suspensión con las tijas especiales que hay en el mercado (la tija es el tubo que une el sillín al cuadro).

Otra baza de la ocurrencia de estos diseñadores eslovacos es su capacidad para adaptarse a la morfología de cada ciclista así como al uso que vaya a hacer de la bici, ya que cuenta con reguladores -disponibles en varios colores- para establecer la rigidez exacta del sillín amortiguador. Amortiguación regulable para terrenos con distinta exigencia. ¿Su precio? En cuanto llegue el proceso de producción tras el éxito obtenido con la financiación de terceros, oscilará entre los 125 y los 139 dólares. No es barato, pero sin duda estamos ante un regalo óptimo para los fanáticos de la bicicleta.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.