Phacodundee es el Citroën Ami 8 de 1969 de Jacques y Catherine. Phacodundee tiene 46 años, un motor bóxer de dos cilindros refrigerado por aire, 35 CV de potencia y cientos de miles de kilómetros en el contador. Con él Jacques y Catherine han viajado 150 000 km por África, 25 000 kilómetros por América del Sur y han sumado otros tantos kilómetros recorriendo Australia. Phacodundee es un coche que tiene un blog.

El término inglés overland se refiere a la actividad de viajar a bordo de cualquier tipo de vehículo sin otro fin que el de viajar. Se trata de una actividad donde importa más el viaje que el destino.

La práctica del overlanding normalmente implica un coche o una motocicleta con cierta preparación mecánica y equipamiento específico y especializado. Modificaciones más o menos sofisticadas que contribuyen a que tanto el vehículo como los pasajeros puedan realizar viajes más o menos largos de forma confortable y fiable. A la vez el vehículo debe mantenerse autónomo y proporcionar soporte a los viajeros tanto tiempo como sea posible para permitir una mayor libertad y abrir la posibilidad de explorar zonas poco habitadas.

Precisamente por eso es muy habitual que la práctica del overlanding se confíe normalmente a vehículos todoterrenos con modificaciones más o menos importantes pensadas para aumentar su capacidad, resistencia y fiabilidad. En ocasiones también incluyen cambios con el fin de que el vehículo sirva además como vivienda durante los viajes de forma habitual, puntual o en caso de necesidad.

Jacques tiene 80 años y lleva 20 recorriendo el mundo en un Ami 8 de 1969

Jacques tiene 80 años y lleva 20 recorriendo el mundo en su Citroën Ami 8 de 49 años

Sin embargo la práctica del overlanding normalmente solo tiene dos exigencias: espíritu aventurero y un vehículo fiable. Carretera y manta. De hecho, que el vehículo sea fiable para seguir el ritmo y el ánimo es la premisa principal independientemente del tipo de vehículo que se utilice para este fin. De nada sirve contar con todo tipo de equipamiento y de comodidades si el vehículo no es capaz de moverse.

Y fiabilidad es precisamente lo que ha encontrado, de sobra, los aventureros franceses Jacques y Catherine en Phacodundee, el vehículo con el que recorren el mundo desde hace veinte años y 350 000 km. Jacques y Catherine no cuentan con GPS, ni con conocimientos mecánicos, ni con modernidades ni refinamientos. Pero Jacques y Catherine cuentan con un vehículo capaz de aguantarles el ritmo y que les permite vivir, y también contar, una historia inspiradora.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.