La historia de los periféricos para videojuegos es larga y desquiciada como la de pocos inventos paridos por el hombre. No hay que ir muy lejos para toparse con los primeros ingenios inservibles. Ahí tenemos el flamante Kinect atrayendo una tonelada de polvo al día. Pero, ordenando un poco más el trastero, encontraremos ejemplos abundantes de que la tecnología no siempre funciona para resolver problemas. La impresora de la Game Boy, el guante poderoso de la NES, la PocketStation o aquella seductora estupidez que atendía por Virtual Boy hablan alto en el club de los periféricos absurdos, congregación en la que quieren entrar de pleno derecho la gente de ‘Tactical Haptics’ con su ‘Reactive Grip’

La idea que hay tras el ‘Reactive Grip’ es simple y molona: crear un mando que te permita sentir el peso de los objetos que agarras en cualquier tipo de videojuego. Una raqueta, una espada láser, una ametralladora de veinte kilos, lo que sea. Según explica el CEO de la compañía a Mashable, han creado un controlador que te hace experimentar la sensación física que el juego solo es capaz de ofrecer virtualmente.

“Se trata esencialmente de crear una ilusión simple y efectiva de que tienes interacción física con las cosas”, explica William Provancher. “Experimentas una mezcla de lo que llamamos componente motriz (lo que sientes en tus músculos) y táctil (lo que sientes en la piel)”.

¿Cómo lo consiguen?, Lo explican detalladamente en su página de Kickstarter desde la que recogen fondos para tratar de financiar la idea; pero lo que ‘Reactive Grip’ hace básicamente es tomar una representación digital de la espada/raqueta/escopeta recortada que estés empuñando en el videojuego, medir tus manos y usar toda esa información para determinar la fuerza física que sentirías realmente si estuvieras agarrando dicho objeto.

La mala noticia para los amantes de la cacharrería es que la recaudación no va al ritmo que debiera pese haber recogido críticas esencialmente positivas en los principales medios del sector. Una lástima, el guante de poder de la NES merecía un sucesor a su altura.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.