Zelda, Super Metroid, Super Mario World… Disfrutar de estos juegazos clásicos de la Super Nintendo en nuestro coche ya es posible gracias a la comunidad de desarrolladores que trabajan en torno a la placa de Raspberry Pi, el pequeño ordenador británico de bajo coste.

La Raspberry Pi se ha mostrado como una base excelente para fabricar emuladores de consolas antiguas pero un usuario de la comunidad Instructables ha decidido ir más allá y, a partir de las posibilidades que ofrece la computadora, fabricar un emulador de juegos portátil para amenizar los viajes en coche de su hijo.

El sistema, que se ancla al reposacabezas delantero, está compuesto por una pequeña pantalla LCD y un controlador clásico de Super Nintendo. Además, lleva un pequeño teclado y un ratón para manejar acciones del menú a las que no se puede acceder desde el controlador.

Está fabricado en fibra de carbono y plástico y tiene la capacidad de conectarse a internet mediante wifi para poder cargar los juegos y las actualizaciones correctamente.

 

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.