Una vez más has salido de casa y te has encontrado en mitad de un atasco. Maldita sea. Llevas ya un tiempo explorando apps que informen del tráfico en tiempo real, pero ninguna acaba de convencerte. Tenemos una nueva propuesta, llegada de la mano del RACC y que además ofrece información sobre más detalles importantes a la hora de conducir. Se trata de RACC Infotransit.

La información sobre el tráfico de la app es bastante exhaustiva y se actualiza de forma constante, por lo que podrás saber cómo está el tráfico en cualquier momento en cualquier lugar, las previsiones hora a hora, si hay alguna incidencia y, directamente, ver tú cómo están las cosas accediendo a más de 1000 cámaras de tráfico.

Pero por si toda esta información no fuese suficiente, hay todavía bastante más:  la app ofrece información sobre todos los radares fijos de España, además de una enorme base de datos geoposicionada con más de 8000 gasolineras. En la información de cada una verás el precio actualizado del carburante y su horario de apertura

La app es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS, por lo que la podrás probar sin miedo a haber pagado por algo que después no te gusta. El hecho de ser una aplicación tres en uno (tráfico, gasolinares y radares) hace que sea bastante más práctica. Por otra parte, al igual que Waze, permite a los usuarios informar sobre incidencias, ayudando así a mejorar la aplicación.

RACC es el Reial Automòbil Club de Catalunya, y tiene otra app exclusiva sobre radares. ¿Lo mejor? Las apps están muy bien y no es necesario ser miembro del club para utilizarlas.

¿Probarás la app? ¿Qué te parecen este tipo de aplicaciones?

Comentarios

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.