¿Quién dijo que el invierno fuera aburrido? Ecocity te propone tres destinos ecológicos a los que el invierno devuelve todo su esplendor. Recorre sus rutas principales y volverás a experimentar la magia de los meses más fríos del año.

El primero de estos ecodestinos nos lleva al Sur, concretamente a la Alpujarra granadina, un enclave de la geografía andaluza privilegiado por su diversidad climática y biológica. En su zona alta, perteneciente al Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, se ofrece al visitante la oportunidad de realizar esquí  o senderismo con impresionantes paisajes naturales como telón de fondo. Si por el contrario se prefieren temperaturas más suaves, la Alpujarra también permite disfrutar de un clima más cálido en su zona más baja mientras se visitan los famosos pueblos blancos en los que la desconexión del mundanal ruido está garantizada.

Con el segundo destino cambiamos totalmente de coordenadas aunque sin dejar las alturas.  Hablar de montañismo en España y no mencionar los Pirineos es prácticamente imposible, por ello nos decantamos por invitarte al Valle de Ordesa, en pleno pirineo aragonés. En sus escarpadas y profundas laderas el visitante podrá observar con detenimiento el frágil y bello equilibrio de este ecosistema  mientras puede ver muy de cerca a ciervos, rebecos y corzos. En resumen, un lugar ideal para impregnarse de conciencia ecológica.

Por último, los nombres Enol, La Ercina y el Bricial seguramente no les digan nada especial a muchos. Sin embargo si a ello le añadimos la pista de que son tres lagos glaciares muy conocidos en España y que juntos adoptan el nombre de una de las Santinas más famosas del norte español, la respuesta llegará pronto, los Lagos de Covadonga.  Integrados en el Parque Nacional de Picos de Europa son el punto de partida perfecto para el recorrido de verdes rutas en los que no capturar paisajes de postal es tarea imposible.

Anímate a visitar estos ecodestinos y disfruta del invierno en su máxima expresión.

Fotos: Alpujarra granadina, Valle de Ordesa y Lagos de Covadonga.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.