En un futuro no muy lejano, que depende básicamente de que las compañías se decidan por un estándar, la carga inalámbrica será una realidad omnipresente. Dejaremos el smartphone en la guantera o en cualquier lugar del coche y se cargará, y olvidaremos todos esos miedos a quedarnos sin batería. De momento, no obstante, parece que toca esperar u optar por soluciones sencillas pero inteligentes como el ZENS Qi Wireless Car Charger.

La idea es simplemente fantástica ya que nos permite olvidarnos de llevar siempre el cargador encima o tener cables en mitad del coche. ¿Qué es?. Un gadget que convierte el posavasos del coche en un cargador inalámbrico para tu smartphone.

Con forma de vaso, el Qi Wireless Car Charger encaja perfectamente en el posavasos del coche. En la parte superior tiene una ranura por la que se introduce el smartphone, que empezará a cargarse inmediatamente (siempre, claro, que sea compatible con la carga inalámbrica). ¿De dónde saca la energía este cargador?. Del propio coche, ya que se conecta al mechero del vehículo con un pequeño accesorio.

¿Vale para cualquier persona con cualquier smartphone compatible con carga inalámbrica? No. En la página web de ZENS detallan cuáles son los dispositivos compatibles: Nexus 4, Nexus 5, Nokia Lumia 925, Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 820, Nokia Lumia 720, y los Samsung Galaxy S3, S4 y S5. Es decir, los terminales compatibles con carga inalámbrica que hayan escogido el estándar Qi (hay uno más, Rezence, al que muchos dan como ganador). O, como explican en la web, cualquier smartphone compatible con pantalla de menos de 5 pulgadas.

¿Cuánto cuesta el juguetito? Puede comprarse en la web de ZENS por 69,99 euros, lo que no parece tanto teniendo en cuenta lo que aportará a nuestro coche: la posibilidad de tener un lugar para el smartphone en el que este esté cargándose de forma continua, sin necesidad de cables.

¿Te parece una buena idea? ¿Estás ya en la web de ZENS comprando el cargador o prefieres esperar a que la carga inalámbrica esté más asentada en el mercado?

 

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.