PSA PEUGEOT CITROËN ESPAÑA CONSIGUE EL PREMIO NACIONAL ALARES 2014 A LA CONCILIACIÓN Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

  • Los premios, que concede anualmente la Fundación Alares, reconocen la labor de instituciones, empresas, agentes sociales, directivos y medios de comunicación en favor de la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral y la Responsabilidad Social. 
  • PSA Peugeot Citroën España gana en la categoría absoluta de Gran Empresa gracias a sus programas de Conciliación y Responsabilidad Social Corporativa.

El Jurado por unanimidad y entre 325 candidaturas, acordó conceder el Premio Nacional Alares 2014 categoría Gran Empresa a PSA Peugeot Citroën España, por su programa de conciliación, teniendo en cuenta su larga trayectoria en la implantación de medidas de Igualdad de oportunidades y en la puesta en marcha de acciones positivas para favorecer la integración femenina en la empresa así como la buena difusión del programa a través de sus  revistas internas, Intranet, y folletos de comunicación específicos para el empleado.

Recogen el Premio Doña Rocío López Rodríguez, directora de Recursos Humanos Región Ibérica, Don José Manuel Fernández Cedrón, director de Relaciones Sociales y Humanas del Centro de Vigo, y Don Pedro María Rodríguez, director de Relaciones Sociales y Humanas del Centro de Madrid.’

PSA Peugeot Citroën España es líder mundial del sector en el índice Euronext – Vigeo World 120, que incluye a las 120 mejores empresas socialmente responsables que son evaluadas semestralmente a través de 330 indicadores de sostenibilidad: derechos humanos, buen gobierno, relación con grupos de interés, lucha contra la corrupción, medioambiente, etc.

En 2011, PSA Peugeot Citroën España se convirtió en una de las seis únicas empresas y la primera del sector del automóvil, tanto a nivel  nacional como europeo, en obtener el distintivo europeo de igualdad vigente hasta el año 2015 que certifica el cumplimiento y aplicación de los mejores estándares y buenas prácticas sobre diversidad e igualdad de oportunidades y conciliación.

El Premio Alares reconoce y refuerza el compromiso social de PSA Peugeot Citroën España de continuar con la puesta en marcha de prácticas orientadas al crecimiento profesional y el bienestar de sus trabajadores,  generando así el orgullo de pertenencia a una compañía comprometida con la sociedad.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.