Hay muchos premios para startups y negocios incipientes en el mundo de la tecnología que buscan ayudar a ese negocio a despegar, pero muchas veces, por las razones que sean, lo único que tienes es una idea. Muy desarrollada, con todo, plan de negocio incluido, pensado, pero de momento solo una idea. Si tu caso es ese y tu idea tiene como protagonista a una app para tablet, esto te interesa: ¡el Premio Créative Technologie by Citroën busca precisamente eso y la convocatoria ya está abierta!

Se trata de un premio a las ideas que se enmarca dentro de los Premios TAB Innovation, y busca apoyar a jóvenes emprendedores con una idea de app para tablet en español. ¿Quién se llevará el premio? La app más innovadora e ingeniosa, que además cuente con un plan de negocio y una propuesta de financiación realista y rentable. ¿Cumples los requisitos? ¡Inscríbete aquí!

Y casi se nos olvidaba: ¿cuál es el premio? ¿qué se llevará esa app ingeniosa e innovadora? Ni más ni menos que la gran oportunidad de presentar la idea en la meca del emprendimiento tecnológico: Silicon Valley. Siete días en Palo Alto para tener entrevistas con empresas de inversores y, ya de paso, visitar las sedes de algunas de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, Google y Facebook incluidas.

Si la app está centrada en el mundo de la automoción, el premio será un contrato de prácticas de un año de duración en el Departamento de Internet y Redes Sociales de Citroën España (con un sueldo bruto mensual de 1.200 euros).

¿Hasta cuándo está abierta la convocatoria y cómo se escogerá al ganador? Para participar es necesario rellenar un formulario y adjuntar business plan y propuesta de financiación antes del 15 de septiembre. Las participaciones se someterán a una votación pública en la web, de la que saldrán 10 finalistas. Estos finalistas, el día de la entrega de los premios, realizarán un pitch de 3 minutos ante un jurado que escogerá al ganador.

Citroën sigue así apoyando la innovación y el emprendimiento tecnológico, reconociendo el valor cada vez más importante que tienen las apps móviles en el mundo de los conductores (como ya comentamos por aquí muchas veces). El Créative Technologie by Citroën se une así al camino iniciado con los Créative Awards, premios que ya llevan tres ediciones y que reconocen las apps más innovadoras para facilitar la vida a los automovilistas.

¿Tienes una idea? ¿A qué esperas para participar?

Comentarios

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.