El turismo espacial es un escenario que se viene anticipando desde hace años, ahí están los esfuerzos de Virgin y su nave propulsada por cohetes, pero a partir de ahora puede ser una realidad más asequible gracias a World View Enterprises, la empresa norteamericana que ya ha probado con éxito los viajes espaciales en globo.

World View Enterprises ofrece un viaje en globo a la troposfera, a unos 32 kilómetros de la tierra. Desde allí, seis privilegiados, podrían apreciar la curvatura del planeta previo pago de unos 54.000 euros, dentro de dos años. Es el plazo que se han marcado para comenzar la explotación comercial de su idea.

Un globo con capacidad para 400.000 metros cúbicos de helio será el encargado de transportar una cápsula con espacio para seis viajeros. El regreso a la tierra se realiza soltando el globo de la cápsula, que aterrizará mediante un sistema avanzado de paracaídas. El trayecto completo, con un tiempo de dos horas a máxima altitud, duraría 6 horas.

“Ver a la Tierra flotando en el espacio ayudará a las personas a darse cuenta de nuestra conexión con nuestro planeta y el universo que nos rodea y constituirá una experiencia transformadora para nuestros clientes”, explica Jane Poynter, directora de World Wiew Enterprises.

Las primeras pruebas se han llevado a cabo en Roosvelt (Nuevo México) con un globo de pequeñas dimensiones, una tercera parte menos que el definitivo, y han sido satisfactorias. Completaron un viaje a 36 kilómetros de altitud sin mayores problemas.

Teniendo en cuenta que viajar al espacio con Virgin, una de las compañías más interesadas en este mercado emrgente, contaría unos 180.000 euros por viajero, la opción de World Wiew se presenta más que interesante.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.