PSA PEUGEOT CITROËN RECIBE EL RECONOCIMIENTO DEL MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD POR SU LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

  • Es un galardón que concede anualmente el Ministerio de Sanidad, Servicios e Igualdad a “personas e instituciones cuya labor en la erradicación de la violencia contra las mujeres ha destacado especialmente”.
  • La ceremonia de entrega del galardón ha tenido lugar hoy en Madrid, con motivo del acto institucional conmemorativo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha acordado otorgar su XI Reconocimiento en la categoría Empresa a PSA Peugeot Citroën, por su compromiso e implicación en conseguir una sociedad libre de violencia de género, teniendo en cuenta su larga trayectoria en la implantación de medidas de apoyo a las víctimas y la puesta en marcha de acciones de sensibilización para favorecer la igualdad de trato y de oportunidades.

Recogen el galardón Don José Manuel Fernández Cedrón, director de Recursos Humanos de PSA Peugeot Citroën para la Región Ibérica, Doña Rocío López Rodríguez, directora de Relaciones Sociales y Humanas del Centro de Producción de Madrid y de entidades comerciales, y Don Pedro María Rodríguez Rodríguez, director de Relaciones Sociales y Humanas de los Centro de Producción de Vigo y de Mangualde (Portugal).

En 2005, PSA Peugeot Citroën España se convirtió en la primera empresa, tanto a nivel nacional como europeo, en suscribir con la unanimidad de las organizaciones sindicales representadas en sus centros de trabajo un acuerdo para la mejora y el desarrollo de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Este reconocimiento  del Gobierno de España materializa el compromiso  de PSA Peugeot Citroën con la sociedad y, en particular, con las personas más vulnerables, así como su más absoluta condena por cualesquiera actos de violencia y trata con fines de explotación sexual, que vulneran los derechos fundamentales y libertades de las mujeres por el mero hecho de serlo.

En este sentido, y como gesto de solidaridad con las víctimas de Violencia de Género y sus familiares, unos 5.000 empleados de PSA Peugeot Citroën España llevaron este martes chapas con el lema de la campaña institucional “Hay salida”, contribuyendo a que otras personas también tomen conciencia de la importancia y necesidad de implicarse contra la Violencia de Género, actuando con respeto hacia todas las personas sin discriminación alguna

 

          Sobre PSA Peugeot Citroën

          Con tres marcas de prestigio mundial, Peugeot, Citroën y DS, el Grupo vendió 2,8 millones de vehículos en todo el mundo en 2013, de los cuales, un 42% fuera de Europa. Segundo constructor automovilístico europeo, totalizó una cifra de negocio de 54.000 millones de euros en 2013 y se mantiene como uno de los líderes europeos en términos de emisiones de CO2 con una media de 115,9 gramos de CO2/km en 2013. PSA Peugeot Citroën está presente en 160 países. Sus actividades abarcan también la financiación (Banque PSA Finance) y los equipamientos para la industria del automóvil (Faurecia).

          Para más información, por favor visite la página web: http://www.psa-peugeot-citroen.com

 

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