La Dirección General de Tráfico estrena un nuevo sistema de vigilancia. Pero no un sistema de vigilancia cualquiera. Bajo el nombre de Pegasus la DGT presenta la última “arma” para perseguir a infractores al volante desde un helicóptero. Con el objetivo puesto en las carreteras secundarias, Pegasus velará por el orden en las carreteras desde las alturas.

No exento de polémica ante el posible afán recaudatorio de esta nueva herramienta de la DGT, Pegasus hace gala de una avanzada tecnología militar para la detección de infractores, más efectivo que las tecnologías empleadas hasta la fecha, es el resultado final de un proyecto conjunto entre las autoridades españolas y la empresa canadiense L-3 Wscam, pero ¿qué es Pegasus?¿cómo funciona?

Pegasus es la tecnología, el software, no el helicóptero en sí, un sistema que es efectivo a una distancia del objetivo de un kilómetro mientras que el helicóptero vuela a una altura de unos 300 metros, por lo que, dada la distancia a la es capaz de operar este sistema, los detectores de radar, no son capaces de detectarlo.

El sistema está compuesto por dos cámaras, una capaz de filmar un área más general, encargada del seguimiento del vehículo y otra, con un teleobjetivo, encargada de filmar la matrícula del vehículo infractor. Pegasus cuenta con capacidad para detectar un vehículo hasta los 360 km/h con una precisión que ha sido avalada por el Centro Español de Meteorología.

Según la DGT, las funciones de Pegasus irán más allá que la de multar el exceso de velocidad, ya que con este nuevo sistema, desde el helicóptero, se buscará detectar, identificar y sancionar de manera selectiva a aquellos que estén llevando a cabo una conducción negligente grave (velocidad muy elevada, adelantamientos indebidos, una actitud temeraria…), con especial atención a las carreteras convencionales, a carreteras secundarias que con un solo carril por sentido se convierten en puntos de alta peligrosidad.

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