No, no te emociones tan rápido. Parker es una app que nos ayudará a encontrar aparcamiento, pero si no vives en alguna ciudad determinada de Estados Unidos (como Jacksonville o Sausalito, por ejemplo), la aplicación no te servirá de mucho. ¿Por qué hablamos de ella entonces? Porque la solución que plantea es tan necesaria como sencilla de implementar -en cierto modo-, por lo que es posible que en unos años todas las ciudades cuenten con algo así.

Parker es una app creada por la firma Streetline que te muestra en tiempo real dónde hay aparcamiento libre, además de las características de la plaza en cuestión: cuánto cuesta si no es gratuita y si puedes pagar desde el móvil. Cuando hayas seleccionado la plaza, la app te indicará cómo llegar con instrucciones de voz.

Pero hay más: puedes buscar plazas de parking específicas, como estaciones de recarga eléctrica, plazas para discapacitados, en garaje o en la calle o solo aquellas que puedas pagar desde el teléfono. Este último punto es muy interesante: introduce la posibilidad de renovar el parquímetro desde el móvil, sin tener que salir corriendo a cambiar el papelito cuando pase el tiempo.

¿Cómo puede hacer la app para tener toda esta información sobre las plazas de aparcamiento de una ciudad? A través de unos sensores que se colocan en cada plaza que, además de sus características, detectan si hay un vehículo aparcado en ellas o si por el contrario están libres. Oh, el mundo de las ciudades inteligentes, ¡cuántas promesas de una vida más fácil!

Mientras Parker o algo similar no llega a nuestras ciudades tendremos que seguir siendo gente tranquila y paciente, y respirando hondo cada vez que tengamos que dar vueltas buscando dónde aparcar. ¡Pero un poco más felices sabiendo que ese suplicio tiene los días contados!

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.