… Y Oh! Se abre una nueva concesión Citroën!  Enseguida os explico porque podríamos estar durante un buen rato con exclamaciones varias ya que últimamente Citroën ha tenido movimiento inaugurador en Shanghái (China) con su Citroën Experience Center, en Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias) con Automóviles Insulares de Citroën y ahora en Las Rozas,  con Santogal.  Para los que no lo sepáis, Las Rozas es un municipio aledaño a Madrid que acoge uno de los pocos polígonos industriales con cierto encanto que existen en nuestro país: Európolis, a veinte kilómetros de la capital.  Sé que suena raro lo que os digo pero así es. Fiaos de mí, que no sé por qué, mi coche tiene cierta querencia a este tipo de territorios empresariales y los conozco bastante bien. No es la primera vez que acabo en uno de ellos, en horas nocturnas y solitarias y ni qué decir tiene, que sola y por error.

Bueno, lo que os comentaba.  En Európolis (Las Rozas) podréis encontrar un abanico amplio de empresas entre las que, desde hace unas semanas, se halla Citroën de la mano de Santogal.

¿Qué tienen de común Shanghái y Las Rozas? Ahora ya lo sabéis. Citroën ha dejado su huella en ambas ciudades.

El grupo Santogal es uno de los mayores grupos automovilísticos multimarca de nuestro querido país vecino Portugal, con la representación de treinta y una casas entre las que se encuentran Peugeot, Nissan, Ferrari, Mercedes y la del tridente diabólico o mejor dicho “diabólido”, Maserati. No es de extrañar que también se hayan interesado en montar la primera concesión de Citroën en nuestro país para seguir expandiéndose.  Desde que Santogal se fundó en 1946 por Fernando Espírito Santo Moniz Galvao no ha dejado de crecer en ningún momento. Y ahora, lo siguen haciendo con su nueva apuesta a caballo ganador. ¡Y no hablo del de Ferrari!

La inauguración de estas modernas instalaciones de Citroën se celebró hace unos días y fue amadrinada por la actriz Norma Ruíz. Os había prometido chicos guapos –expresión que incluye caballeros y féminas aunque se empeñen desde los medios en hacernos creer lo contrario- y he cumplido mi promesa. A la atractiva y alegre Norma, se le hizo entrega del Citroën DS3 200.000, un THP 155 Sport muy, muy parecido al coche del que os hablaba hace unos días. No nos extraña que estuviera así de sonriente y mona, con su vestidito ideal de Pucci y sus llaves DS en mano con perfecta manicura a juego con sus zapatos. Y todo en el marco impoluto del concesionario “santogalinho”.

Norma y su DS3, los dos elegantes y de blanco.

A Norma la hemos podido ver en series como “Frágiles”, “Gavilanes”, “Aquí no hay quien viva”,  en “Matrimonio con Hijos”… en películas como “Tensión sexual no resuelta”, “La herencia Valdemar”, “La sombra prohibida”, también en el teatro, en tv-movies y ahora… en un nuevo capítulo de “Citroën continúa su expansión”.

Además de Norma, se dieron cita numerosos invitados y las cúpulas directivas de Citroën y  Santogal, dos firmas que han unido fuerzas para ser más grandes. Una buena estrategia para convertir en favorable una situación socio económica que en principio no lo es.

Así que chicos, si venís de shopping a Las Rozas Village, ese paraíso de tiendas outlet del que disfrutamos por estas latitudes, ahora podéis hacer también parada en Santogal, no sólo para informaros y comprar cualquiera de los modelos de Citroën sino también porque este concesionario incluye, cómo no, una buena exposición de la línea DS. Además continúan hasta el 28 de febrero –este año no es bisiesto-, con la promoción DS Weekend (disfrutar de un DS durante 48 horas).

¿Qué hay que hacer para inscribirse en esta promo? Entrar en www.citroendsweekend.com o llamar al 902 73 24 75. Y prometer, por supuesto, no utilizar vuestro DS ese fin de semana para cometer atracos ni actos vandálicos como hizo la cantante Britney Spears.  No queremos por nada del mundo que nos deis un disgusto de este tipo.

Fotogramas del vídeo “Criminal” de Britney Spears.

Otra de las ventajas de venir a Santogal es que os ofrecen un servicio Exprés gracias al cual podéis efectuar en vuestro buga, de forma rápida y sin cita previa, las operaciones de mantenimiento más frecuentes, como cambio de aceite o de neumáticos. Además, ofrece vehículo de cortesía gratuito para todas las reparaciones de carrocería. Así que si vuestro Citroën está ya en las últimas, dadle un buen golpetazo, que al menos mientras os lo arreglan podréis disfrutar de uno nuevo.  Es un método un poco drástico y no sé si muy rentable pero es un método, eso no me lo podéis negar.

Aunque yo todavía no he estado en esa tesitura y no os puedo decir qué coche os van a dejar, sí os puedo decir qué coche NO os van a dejar. Y es el DS3 diseñado para la edición masculina italiana de la revista VOGUE. Éste no os lo podrán dejar porque es un modelo único que será objeto de subasta benéfica en breve y porque está diseñado sólo para hombres, con lo cual, discriminarían a sus clientes femeninas y eso lógicamente no pueden hacerlo.

Supongo que este modelo especial “POUR HOMME” no lleva navegador ya que vosotros tenéis un GRAN sentido de la orientación natural y NO necesitáis mapas ni ayuda supletoria. Como lo incluya me quejaré a Citroën.

Volvamos a la inauguración.  No quedó la cosa en agua de borrajas ni tampoco en la calle Cabo Rufino Lázaro, 23 que es donde está este nuevo concesionario.  La fiesta, fiesta, se celebró en Oh! Cabaret que no es otro que nuestro querido antiguo Oh! Madrid, situado en la carretera de La Coruña que tantas alegrías nos dio allá por los años 90 y al que teníamos que llegar siempre engatusando a alguna víctima masculina que tuviera coche, para luego abandonarla allí a su suerte. (No os preocupéis, el karma me está devolviendo este tipo de fechorías multiplicadas por mil). Ahora, reinaugurado como Oh! Cabaret, fue el encargado de acoger a los que estábamos invitados a celebrar esta particular Navidad Citroën: El nacimiento de una nueva criatura de la marca, por suerte, no en un pobre pesebre, sino en un decorado de lujo.

Aquí estoy yo con vestido de Manoush y como complementos: 3 grados escasos de temperatura, cruz de Uno de Cincuenta, zapatos Marc Jacobs y Citroën DS5.

Como os comento, estaba en la carretera de La Coruña y no en la calle Alcalá, con la falda almidoná. Tampoco llevaba nardos apoyaos en la cadera. Era yo la que estaba apoyada en un DS5, aguantando la respiración para ser retratada de manera exprés. ¡No os podéis imaginar el frío que hacía! Bendita calefacción interior del DS. Si cuándo os digo que a veces me entran ganas de quedarme dentro del coche, vive Dios que no os miento. En fin, armada de valor y de un optimismo que rebasaba los límites de cualquier prenda de abrigo, logré llegar a la fiesta para poder introduciros virtualmente en ella y poder contaros alguno de sus detalles.

En las pantallas de Oh! Cabaret pudimos admirar los vídeos promocionales de Citroën y captar algunas de sus imágenes como ésta tan chula del boceto de un DS9.

Lo primero que hay que hacer, cuando se llega a una fiesta celebrada durante el crudo invierno es calentarse de alguna manera. No penséis peor, pensad sólo mal. Me estoy refiriendo a beber algo con bastante graduación para que, así, esa bebida os transmita parte de sus  grados y compense los que habéis perdido de temperatura corporal ahí fuera. Es lo que llamo yo TGS, “Transmisión Gradual de Supervivencia”. Como veis ya se me está pegando la terminología de los ingenieros automovilísticos. Vulgarmente se utilizan otro tipo de palabras para esta transmisión que no corresponde aquí exponer, pero básicamente  el concepto es el mismo.

Estanterías de Oh! Cabaret en las que podéis practicar el TGS sin riesgos.

Compañeros de fiesta utilizando el susodicho método de calentamiento.

Otra forma de robar calorías en situaciones de inclemencia es comer y aquí pudimos hacerlo en cantidad y calidad. Mi perdición desde que tengo dientes son las hamburguesas (con anterioridad, el biberón) y Oh! Sorpresa Hamburguesa, entre los numerosos tipos de canapés, aquí pude desatarme y dar rienda suelta al pecado carnal en su variante de carne picada no humana y versión Mini… digo DS, bueno,  que estaban exquisitas, vamos…

¿Cuándo algún diseñador de prestigio nos hará bolsos en forma de tupperware?

En Oh! Cabaret nos reencontramos con Norma Ruíz, que se interesó por la dirección de Citroën en twitter. ¡Qué mona ella! Por cierto, es:  https://twitter.com/CitroenEspana por si queréis seguir todas las noticias de la marca y cotillear características de los nuevos modelos, recordar con morriña los antiguos, conocer la tecnología que nos ayuda en la conducción y un largo etcétera de cosas interesantes del mundo de las cuatro ruedas.

Norma, ¡dame clases para posar como tú!

También saludamos a algunos de los miembros de Santogal y demás familia del motor  ya que todos, o casi todos los que allí estábamos, teníamos en común esta necesidad irremediable de ponernos al volante a diario como trabajo y/o  disfrute. (No penséis en el gremio del taxi que yo creo que ellos no disfrutan mucho…)

Jorge Furtado, Director Gerente de Santogal en Peugeot Citroën y José Manuel Almagro, con igual cargo en Santogal pero en Mercedes y Nissan.

Con Jorge Furtado, compartiendo cámara y confidencias sobre nuestras respectivos y parecidos terruños (Portugal y Galicia).

Y  aunque hubo alguna sentida ausencia por nuestra parte que no vamos a desvelar, podemos decir que la fiesta fue todo un éxito, que al final sí que entramos en calor con los dos métodos mencionados + el de achuchón y bailoteo y, sobre todo, que absorbimos el dinámico y creativo espíritu DS a través de la elegancia a la que nos tiene acostumbrados el grupo Santogal.

Con mi amiga Pilar Lasa, responsable de Grandes Cuentas de Bansacar.

Como todo lo bueno, queridos, esto se acaba. Así que os emplazo para una nueva aventurilla DS. La próxima nos vamos de pasarelas.  ¡Chicos, no me falléis! Que aparte de moda y coches, habrá modelos y sabemos que os interesáis muchísimo por las nuevas tendencias y las colecciones de la temporada cuando, curiosamente, las llevan estas diosas esculturales. Cuando las llevamos las demás mortales ya es otro cantar. Así que nos reencontramos en breve.

                ¡¡Besos motorizados y virtuales!! ¡Hasta la próxima!

Sylvie Tartán.

Comentarios

Uceda -

Que bien os lo pasasteis. Que gran reportaje, por un momento hemos sentido que estabamos ahi con vosotros.

Por cierto, el DS5 es precioso, la noche le sienta genial.

Gracias Sylvie por trasladarnos este cabaret.

Sylvie Tartán -

¡Gracias Uceda! Me alegro de haber podido transmitir un poquito de fiesta y de coches. ¡Un abrazo y buen fin de semana!

yolanda -

De sarao en sarao y tiro porque me toca. Tú sí que sabes! Ya estoy impaciente por ver qué nos traen las pasarelas y cómo nos lo cuentas. 😉

julio -

Coches y chicas impresionantes!!!!!!! No me perderé el próximo post.

Kitty -

Puesto en ti el citroen empieza a gustarme. La fiesta muy glamourosa. Y a proposito tu tambien posas bien, no te quites meritos

Monsieur château -

Buena fiesta…!!

Has conseguido que me sienta como si hubiera estado alli…..”casi”.

Deseando leer el proximo post en las pasarelas……Desfilas tu tambien..?

La linea DS tiene más Glamour cada día gracias a tu Blog….!!

Besiños.

Sylvie Tartán -

¡Yo también estoy impaciente, Yolanda! Pronto nos volvemos a ver aquí. ¡Un besito y gracias!

Sylvie Tartán -

No te lo pierdas Julio porque será justo lo que prometo. ¡Y algo de moda, ja, ja! ¡Un abrazo y gracias!

Sylvie Tartán -

¡Desfilo en el DS, ja, ja! Sería la única manera. ¡Muchas gracias Monsieur! ¡Besos grandes!

Luis -

¡Querida!, apabullado me dejas con tus “crónicas DS”, espero tener el placer de coincidir contigo en alguno de esos eventos, o en la carretera!
Tu fiel admirador,
Luis

Jorge M -

Muy ameno y buen reportaje … Enhorabuena!!!

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.