Con la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial se añaden dos límites de velocidad adicionales. El de 20 km/h como limitación para zonas urbanas —por el que a partir de esta modificación se podrá ser sancionado por circular a 21 km/h— y el de 130 km/h, límite que por ahora no se aplica a ninguna vía. Las sanciones por superar los 130 km/h son las mismas que se aplican al superar los 120 km/h.

Aparte de las sanciones recogidas en esta tabla, el Código Penal establece como delitos superar en 60 km/h cualquier límite de velocidad establecido en vía urbanas o superar en 80 km/h cualquier límite de velocidad establecido en vía interurbanas.

Por otra parte en las carreteras convencionales, vías de doble sentido, la velocidad máxima será siempre de 90 km/h y no de hasta 100 km/h dependiendo de la vía y del ancho del arcén, como venía siendo hasta ahora.

Circular a cualquier velocidad superior a la máxima permitida se considera una infracción grave y dependiendo de en cuánto se supere esa velocidad máxima se puede considerar como muy grave. En todos los casos son infracciones castigadas con multas que además pueden ir acompañadas con la pérdida de hasta seis puntos en el carné de conducir.

Comentarios

chino67 -

Pues me parce completamente absurdo,formando parte de la CEE,EL que ha votado esta ley o es gilipollas o es un hijo de la grandisima puta,en Francia es 130km/h,en allemania en ciertas zonas no hay verdaderamente un limite de velocidad,y aqui nos dans bien pour culo con los limites y las sanciones,un message a los que han aprovado esta ley absurda,a ver si copiais las leyes de otros estados miembros de la CE,para bien,no para llenaros los bolsillos robando a los pobres ciudadanos honestos.

promeu -

Para copiarlas haría falta que los ciudadanos nos comportáramos como en los otros países también, y que encima el parque automovilístico no diese la pena que da y la inseguridad que crea por lo envejecido que está (por razones obvias).

MIKO -

Promeu no se donde vives tu,pero si algo se ve en la carretera,es cada vez mas coches de alta gama y yo me pregunto,cada vez hacen coches mas potentes y seguros, para que?
Por otra parte siempre se pone como ejemplo de que todo se hace bien fuera, aquí todo mal,acaso sabemos las estadísticas de accidentes,que se cuecen por fuera de nuestro país?.
Y tengo que decir que no estoy para nada de acuerdo con estas nuevas normas,todo es con afán recaudatorio,para inflar sus bolsillos estos ladrones.

jordi -

se multara por circular lento cuales son los minimos en cada caso.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.