Meses antes del otoño, las cadenas de televisión estadounidenses anuncian un nuevo inventario de series para dar unas vacaciones a sus joyas preciadas del invierno.

Con la entrada en hibernación de éxitos comprobados como Game of Thrones, Girls, How I Met Your Mother, The Following o el adiós definitivo de The Office (Dexter y Breaking Bad serán las siguientes en despedirse), toca buscar nuevas historias a las que engancharse cada semana. Estas son algunas de las que, por su planteamiento, ya están llamando nuestra atención.

Una de héroes, Agents of S.H.I.E.L.D.

Los Vengadores fue uno de los grandes éxitos taquilleros del año pasado. El director Joss Whedon (que en su pasado televisivo guarda Buffy Cazavampiros y Firefly) logró unir en pantalla varios mitos comiqueros como Iron Man, Thor, Hulk y El Capitán América, y lo hizo con un guión solvente.

Ahora, en su adaptación televisiva para la ABC conoceremos mejor el funcionamiento de S.H.I.E.L.D. (Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensa), la agencia responsable de unir a estos superhéroes para defender al mundo de terribles amenazas. La premisa es ver cómo los ciudadanos de a pie ven la irrupción de estos superhumanos en sus vidas. Y no, no habrá aparición estelar de Robert Downey Jr.

La gran comedia, The Michael J. Fox Show

El gran regreso a la televisión de Michael J. Fox tras años de retiro causados por su Parkinson. Tras mucha terapia y tratamiento médico, el protagonista de Back To The Future ha vuelto a ponerse delante de las cámaras (“hay días mejores y peores”, ha declarado él mismo) para dar vida al presentador de noticias Mike Henry, que regresa al trabajo tras años afectado por el Parkinson.

Por lo visto, el sarcasmo y el humor negro servirán a Fox a relatar su historia a través de esta comedia que emitirá la NBC.

http://www.youtube.com/watch?v=SXl-krlLoxg

Una de policías, Ironside

En los años 70, en la TV estadounidense triunfaba una serie llamada Ironside, que contaba las aventuras e investigaciones del jefe de detectives Robert T. Ironside, que tras un disparo queda en silla de ruedas. A partir de entonces, el detective (interpretado entonces por Raymond Burr) se convertía en asesor del departamento.

Ahora la NBC recupera la serie y pone a Blair Underwood en el papel del detective parapléjico que cuenta con sus propios métodos para hacer valer la justicia. De la original, solo guarda el concepto.

http://www.youtube.com/watch?v=BliTQcK3tA0

Y el thriller criminal, The Blacklist

El criminal más buscado del mundo se entrega en las oficias del FBI, y promete ayudar a capturar a sus compañeros en la lista de búsqueda policial. Eso sí, solo hablará con una agente novata con la que aparentemente no tiene relación.

Tras un angustioso primer capítulo habrá una sorpresa: ¿qué pasa si la mejor ayuda proviene del mismísimo enemigo? The Blacklist será emitida por la NBC, y protagonizada por un James Spader que poco tiene que ver con la imagen que nos dejó en Boston Legal.

http://www.youtube.com/watch?v=k9_qgX7pTlc

Estas son al menos las cuatro que más me han llamado la atención entre la avalancha de anuncios que incluye a adolescentes con superpoderes, un jinete sin cabeza, una nueva reencarnación de Drácula, Alicia en el País de las Maravillas, la historia de una agencia de manipulación psicológica, una serie basada en los años 80 y otra de los 90. Como veis hay de todo, y solo unas pocas lograrán la audiencia suficiente para mantenerse a flote.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.