Google acaba de publicar una nueva remesa de documentos en imágenes sobre el Android Auto que ya presentaron en el último Google I/O. Pueden consultarse en developer.android.com y dejan entrever, con unos cuantos pantallazos de la interfaz, las pautas que están marcándole a los desarrolladores para el sistema operativo que promete conectar eficazmente lo móvil a nuestros vehículos.

“Android Auto amplía la plataforma Android en el coche. Cuando los usuarios conectan su dispositivo portátil Android a un vehículo compatible, Android Auto ofrece una experiencia Android auto-optimizado en la pantalla del vehículo. Los usuarios interactúan con las aplicaciones y servicios a través de acciones de voz compatibles y controles de entrada del vehículo.”

La interfaz marcada por Google, en la que los diseñadores no podrán hacer cambios sustanciales por el momento, bebe de las líneas mostradas en Android L y Material Design, como cabía esperar en función de la política de uniformidad en el diseño que marca la hoja de ruta de Android.

Android Auto tiene una aplicación para música y audio, sistema de notificaciones y capacidad para interpretar comandos de voz así como un modo noche, pero en lo que Google pretende centrarse es en la seguridad. De ahí la sobriedad en el diseño buscando que el conductor se concentre en la carretera y no en el navegador. Una buena opción para adaptarse a la legislación vigente en cada país en materia de prevención de accidentes.

 

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.