Taxi publicó una gigantesca infografía [aquí puede verse el a resolución completa que resume cómo se conduce por el mundo, principalmente por qué lado de la carretera, cuáles son los límites de velocidad y en cuáles es obligatorio llevar encendidas las luces de posición incluso durante el día – una mejora de seguridad que se ha ido extendiendo poco a poco por todo el globo.

Pero lo más interesante es que además de eso, se incluyen muchos más de datos curiosos, lo que se suele llamar la etiqueta de la conducción, en referencia al buen comportamiento y normas-no-escritas que se dan en muchos lugares. Estos son los especialmente útiles o simpáticos:

  • En Brasil no se necesita carnet de conducir internacional, aunque viene bien si has de parar en algún control de seguridad.
  • En Canadá no se debe adelantar a los autobuses escolares bajo ninguna circunstancia.
  • En Jamaica es normal tocar el cláxon para agradecer a alguien que te ceda el paso.
  • En cambio en China se considera tan molesto que tocar el cláxon está muy mal visto.
  • En Chipre comer o beber al volante puede ser motivo de multa. Y en Tailandia, conducir sin llevar camiseta.
  • En Rumanía también pueden multarte por llevar el coche «excesivamente sucio»; en Japón sucede lo mismo si salpicas a un viandante que esté junto a un charco.
  • Como mucha gente imagina, en la India las vacas tienen preferencia sobre el tráfico rodado.
  • En África (como en España) si alguien que viene en sentido contrario te «da las luces» (ráfaga intermitente de las largas) es para avisarte de un control de policía, de velocidad o de un accidente. (A veces también es un «saludo», por ejemplo entre moteros o autocaravaneros) ¡Cuidado! Hacerlo puede conllevar multazo.
  • En los Emiratos Árabes Unidos las luces de niebla solo se pueden usar durante las tormentas de arena.
  • Es cierto que en Alemania no hay límite de velocidad en algunas autopistas, aunque «se recomienda» no pasar de 130 km/h. En otros países como Malta, Barbados o Jamaica, simplemente no existe esa limitación.
  • La India y Pakistán son los únicos países donde no son obligatorios los cinturones de seguridad en todas las plazas ni en todo tipo de vehículos.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.