Está claro que dentro de unos años todos los coches tendrán que ser eléctricos, o por lo menos funcionar algún tipo de combustible no fósil. Y aunque cada vez hay más eléctricos por las carreteras (y muchos más híbridos), todavía hay un pequeño obstáculo que no acaban de superar: su autonomía. ¿Cómo hacer que la batería del coche eléctrico dure más? ¿Cómo lograr que el coche pueda hacer muchos más kilómetros sin tener que parar a cargarse? Nomadic Power dicen tener la solución: un remolque-batería.

El Nomadic es un remolque de aspecto y diseño futurista (¿os sorprenderíais si empezase a volar y se fuese al espacio? yo tampoco) que esconde en su interior una batería de 85 kWh. Así, la empresa alemana responsable de su fabricación asegura que el dispositivo puede ayudar a la mayor parte de los eléctricos a alcanzar los 500 o 600 km de autonomía a 100 km/h (es el límite en Alemania para circular con remolque).

Los usuarios podrán escoger cómo quieren que el Nomadic  Power ayude a su eléctrico a circular más tiempo: puede funcionar de extensor cuando la batería del coche se agote, ir recargándola conforme se va gastando, o simplemente usarlo como una especie de estación de servicio portátil, utilizándola para recargar la batería cuando se quiera.

Las ventajas de Nomadic Power  sobre otros sistemas son bastantes: el remolque es compatible con todos los eléctricos (funciona con los sistemas de recarga convencionales), sin necesidad de realizar ninguna instalación especializada, y su coste es bastante bajo.

¿Qué pasa cuando el Nomadic Power se descarga? Si lo has comprado tendrás que parar a cargarlo, pero desde la compañía tienen también otra idea: un sistema de alquiler que permite a los conductores llegar a una estación de servicio y cambiar el remolque por otro que esté cargado.

De momento la compañía está centrada en convertirse en algo habitual en Alemania, haciendo que los remolques de recambio estén presentes en el mayor número de estaciones de servicio posible. Pero no piensan quedarse ahí: cuando lo logren, tienen pensando continuar su expansión por Europa… ¿llegarán a tiempo o las baterías de los eléctricos serán ya mucho mejores para entonces? Aunque tener que llevar un remolque no es lo más cómodo, como solución intermedia no está nada mal.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.