Para viajar no hacen falta excusas, pero hay a quien le gusta llevar sus vacaciones un paso más allá. ¿Estás harto de que tus listas de cosas imprescindibles que debes ver en cada destino sean aburridamente turísticas? ¿Te gustaría proponerte algún tipo de reto? ¿Una lista mucho más especial de la que ir tachando cosas? En The Guardian se dedicaron a buscar extraños retos viajeros que distintas personas han realizado en algún momento. ¡Seguro que sacas alguna idea! (es una lista bastante anglófila, pero la mayoría son adaptables a cualquier lugar del mundo):

1. Pasear por todas las calles de Nueva York. ¿Cuántas calles de tu ciudad no has pisado? ¿Cuánto profundizas en las ciudades que visitas? Matt Green, un ciudadano de Virginia, decidió en diciembre de 2011 centrarse en Nueva York y pisar todas las calles. Espera acabar en 2015 y sigue creyendo que es una gran idea. “Si un turista me pidiera una recomendación, le diría que recorriese la calle que tenga más cerca, ofreciéndole toda su atención”.

Nueva York

Foto | saccodent

2. Visitar todos los países del mundo… sin coger un avión. El inglés Graham Hughes empezó a viajar en Uruguay el 1 de enero de 2009. El 30 de enero de 2013, con su llegada a Rusia, terminó su reto. Un reto en el que había más normas: no podía coger aviones, pero tampoco conducir ni hacer autoestop, debía utilizar las fronteras oficiales, y usar transporte público siempre que fuese posible. ¿Qué le gustó más? La gente de Irán, los más amigables de todo el mundo (y, en su caso, esa expresión no es una exageración sin conocimiento de causa).

Foto | Ivan McClellan Photography

3. Coger todas las líneas de autobús de Buenos Aires. Otro inglés, Daniel Tunnard, que vive en Buenos Aires desde 1999. ¿Cómo redescubrir la ciudad? En septiembre de 2011 se propuso el reto de tomar todas las líneas de autobús y ver a dónde le llevaban: son un total de 140 líneas y acabó en abril de 2012. Normalmente cogía tres líneas cada día y veía la ciudad pasar. Logró publicar un libro contando la experiencia y ahora quiere coger todos los trenes de Argentina para su próximo libro, que quiere lanzar en 2015.

bus

Foto | Ze Carlos Barretta

4. Dormir en todas las islas de Escocia. No es ninguna tontería: son un total de 162 islas y a Andy Strangeway, de Yorkshire, le llevó cuatro años, de 2003 a 2007, conseguirlo. La última isla que visitó fue Soay, que no había sido visitada por nadie en cinco años. En 2012 también realizó otro reto: dormir en los 52 puntos más altos de Inglaterra y Gales.

Escocia

Foto | Martin de Lusenet

5. Escalar todos los picos de Nueva Inglaterra. Allison Nadler, de Massachusetts, tardó algo más de dos años (de junio de 2011 a octubre de 2013) en lograr su reto: subir a las 67 montañas de Nueva Inglaterra que tienen más de 1.200 metros de altitud. Hizo una tercera parte de sus travesías en solitario.

Nueva Inglaterra

Foto | randomduck

6. Visitar todas las estaciones de metro de la Ciudad de México. En solo seis meses, el australiano Peter Davies visitó las 174 paradas de metro y sus alrededores y llegó a una conclusión: “cada estación era única y memorable”.

7. Visitar todos los Nandos del mundo. Nando’s es una cadena de restaurantes especializados en pollo, una cadena que claramente le gusta mucho al londinense Christopher Poole, que lleva desde febrero de 2013 intentando comer en todas las franquicias que la cadena tiene por el mundo. Lleva ya 80, que parecen muchas, pero en realidad acaba de empezar: hay unos 1000 establecimientos en 30 países (en los 5 continentes).

Nando's

Foto | lj16

8. Ir “a todas partes” en Australia. Esto tiene una cierta explicación: un viaje basado en la canción australiana “I’ve been everywhere” (“he estado en todas partes”) de Geoff Mack, en la que se citan 94 nombres de lugares en Australia. Peter Harris empezó en diciembre de 2009 y en septiembre de 2011 ya había estado “en todas partes”.

Australia

Foto | dicktay2000

9. Visitar todas las estaciones de Northern Rail en el Reino Unido. Para que nos entendamos, esto es como querer visitar todas las estaciones de Renfe en España (aunque, siendo justos, Northern Rail no es la única compañía de trenes inglesa y cubre solo el norte del país). Aun así tiene trabajo: Scott Willison empezó en junio de 2007 y de momento lleva solo la mitad.

Foto | Pimlico Badger

10. Visitar todos los lugares en Gran Bretaña que empiezan por Z. Son, por si alguna vez te lo habías preguntado, 41 lugares de distintas categorías: una roca en una isla (Zantman’s Rock), una granja (Zoar) o pequeños pueblos como Zennor, que tiene solo 100 habitantes pero fue, por ejemplo, donde DH Lawrence intentó montar una comuna.

Zennor

Foto | john47kent

¿A qué reto te apuntarías? ¿Has hecho alguna vez -o estás haciéndolo -un reto viajero?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.