El mal uso o el desgaste de muchos de los aparatos que tenemos en casa generan un peligro innecesario para la salud. Así, hornos, refrigeradores o cocinas en mal estado pueden estar emitiendo gases perjudiciales que dañan nuestra salud y la de nuestros familiares e incluso pueden causar accidentes más graves. Todos tenemos en mente la noticia recurrente en la que una persona de edad avanzada muere por inhalación de gases tóxicos. Por suerte existe la tecnología necesaria para evitar situaciones de este tipo.

Kepler es un detector inteligente de gases peligrosos con capacidad para monitorizar el aire que se respira en tu hogar y capacidad para alertarte automáticamente de cualquier peligro relacionado con la aparición de gases tóxicos gracias a un sistema de sensores y alarmas inteligentes. Además, es portátil y su diseño sobrio y moderno encaja en cualquier habitación.

Es capaz de detectar escapes de monóxido de carbono, metano, hidrógeno, propano o butano entre otros gases tóxicos.

El funcionamiento del Kepler es sencillo. Cuando detecta cualquier fuga peligrosa envía inmediatamente una señal a la app que te instalarás en tu smartphone para que puedas estar informado y actuar aunque no te encuentres en tu hogar en ese momento. Su sistema de alertas inteligente emite señales en función del grado de peligro que implique el escape de gas, sonando e iluminando con más intensidad tu móvil cuanto mayor sea la amenaza.

Principales características:

  • detección de escapes
  • alertas inteligentes
  • 2 horas de batería
  • carga mediante puerto microUSB
  • conexión WiFi
  • disponible en blanco, rojo y azul

El gadget, del que el equipo de desarrolladores radicado en China ya ha fabricado un prototipo funcional financiado mediante recaudación colectiva en Kickstarter, saldrá a la venta en noviembre y costará unos 60 dólares.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.