Uno de los tipos de aplicaciones para usar con el smartphone en el coche más populares son las que usan la cámara del teléfono para ir grabando lo que ocurre en la carretera. Su utilidad es fácil de ver: te permitirá contar con una prueba en caso de accidente, especialmente si hay diferentes opiniones sobre lo que pasó y tienes que ofrecer algo al seguro. No obstante, más allá de eso no servían para mucho más. Hasta ahora.

Nexar es una app que busca ofrecer al conductor un plus muy importante, al combinar la cámara con un potente sistema de Inteligencia Artificial. ¿Qué significa esto? Que además de grabar, la cámara analiza la carretera en tiempo real, reconoce semáforos, malos conductores etc. Otra de las cosas que detecta son los incidentes: frenazos, accidentes, etc. En estos casos, además de grabar, sube el clip a la nube.

Los incidentes pueden ser también introducidos de forma manual por el usuario: solo tiene que decir “Hey Nexar” o tocar la pantalla del teléfono, y la app creará un clip desde 20 segundos antes de la orden hasta 20 segundos después.

nexar

La app está también integrada con Waze, por lo que puedes usarla también como GPS introduciendo tu destino y escuchando las direcciones que te ofrecen. La seguridad es una de las cosas en las que hacen más hincapié en Nexar, razón por la que una de sus características es que “recuerda” a los malos conductores: tiene una pestaña específica para ellos, a los que reconoce por su matrícula. Así, el usuario puede ser alertado e intentar alejarse lo máximo posible.

La idea de Nexar es que en un futuro, si muchos usuarios se apuntan a la app, esa nube a la que se suben incidentes y esos datos sobre malos conductores puedan ser usados para alertar a los usuarios en tiempo real. Al fin y al cabo, se trata de una información que cobra fuerza cuando es compartida y puede llegar a los conductores a los que va a ser útil, justo en el momento que la necesitan.

Nexar es todavía una app muy nueva, lanzada en febrero solo para iOS, por lo que hará falta algo más de tiempo para ver si se consigue una buena base de usuarios y si de verdad ofrece todo lo que promete. Sea como sea, lo que sí es seguro es que en los próximos meses veremos cada vez más apps de este tipo, que buscan enriquecer su experiencia gracias a la Inteligencia Artificial.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.