Uno de los problemas principales de los sistemas de navegación GPS clásicos, ya sea con el gadget navegador o directamente en el móvil, es que requieren que el conductor aparte la vista de la carretera. Aunque sujeten el dispositivo en la luna delantera para que esté lo más a la vista posible, ese momento en el que se enfoca la pantalla es un momento en el que los ojos no están en la carretera.

Una de las alternativas que cada vez vemos más es la de usar un sistema Heads-Up Display (HUD), la proyección de las indicaciones sobre el cristal de forma que parezca que están sobre la carretera. Esta tecnología viene ya de serie en muchos modelos de coches (como el Citroën DS 5), pero cada vez aparecen también más gadgets e ideas para incorporarla a cualquier vehículo. Uno de los últimos es Navion, de WayRay, que asegura diferenciarse por ser el primer sistema que lo que proyecta sobre la luna delantera son hologramas.

Navion es un pequeño dispositivo que se coloca en el salpicadero del coche y que, a través de una tecnología llamada Infinity Focus, proyecta sus hologramas en la carretera, delante del vehículo. ¿La ventaja principal de este sistema? Los conductores no necesitan cambiar hacia dónde enfocan los ojos, ya que simplemente verán las flechas y líneas como si estuvieran realmente sobre la calzada. Además, esa proyección se verá solo desde el coche, por lo que no confundirá a otros conductores.

navion-first-holographic-car-navigation

Siguiendo con su objetivo de hacer que el conductor pueda dedicarse 100% a la conducción, Navion se controla por voz o por gestos. Esto último, lo del control gestual, quizá sea lo más difícil de hacer que convenza a los consumidores. Por lo general, según varias encuestas, los conductores prefieren no tener que aprender nuevos gestos para controlar un nuevo gadget.

Además, Navion se conecta también al puerto de diagnóstico del coche, por lo que también puede monitorizar los hábitos de conducción del propietario, saber el estado en el que se encuentra el vehículo, y si se está gastando combustible de forma eficiente.

De momento, Navion estará solo disponible en Estados Unidos, el primer mercado en el que la firma suiza WayRay ha decidido lanzar el gadget. La firma espera abrir próximamente el periodo de reserva del dispositivo, para el que todavía no han anunciado precio.

¿Qué te parece la idea? ¿Cuánto invertirías en un HUD con hologramas?

 

 

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.