¿Todavía tienes un navegador GPS independiente o eres de los que ya le han traspasado esta responsabilidad al GPS del móvil? Si eres de estos últimos, es muy probable que ya te hayas dado cuenta del gran inconveniente que supone este cambio: en casi todos los modelos, es necesario conectarse a Internet para poder utilizar el navegador GPS. Y si bien esto en España no es un problema porque tenemos conexión de datos… ¿qué ocurre cuando vamos al extranjero?

Como aficionados a los viajes en coche seguro que ya os habéis encontrado alguna vez volviendo a los mapas físicos y preguntándoos por qué no os comprasteis un navegador GPS. ¿Te ha pasado alguna vez? Ahora hay solución: Navfree, una app de mapas gratuita y que permite el acceso offline.

Navfree, disponible para Android y iOS, funciona como un dispositivo GPS normal: el usuario no tiene más que descargarse los mapas (vía wifi, que ocupan mucho) en el teléfono y luego buscar adónde quiere ir (esta búsqueda ya no necesita conexión). Como toda esta información está descargada, Internet no es necesario para utilizar el GPS. ¡No más pérdidas -emocionantes, pero también algo estresantes- en el extranjero!

Navfree

El reciente fiasco de los mapas de la app de Apple hace que ahora nos hagamos siempre una pregunta más: ¿son de fiar estos mapas? Lo cierto es que bastante: Navfree utiliza Open Street Map, unos mapas con una comunidad de usuarios importante detrás que los van actualizando sobre la marcha.

¿En qué se diferencia Navfree de otras apps de mapas offline? La diferencia principal es que Navfree es una aplicación gratuita y que, sin pagar nada, está a la altura de muchas de las apps de pago de la competencia. Además, un punto a su favor es que está en español, por lo que no tendrás que ponerte a practicar idiomas mientras conduces (no siempre apetece).

¿Has probado Navfree? ¿Qué te parece?

Vía | Xataka Android

Comentarios

Francisco -

Los que usamos Windows Phone en Nokia, no tenemos ese problema. Tenemos navegador offline desde hace mucho tiempo. En Android e IOS es otra historia.

Un saludo.

ROSENDO -

Francisco…. Eres idiota reciente o naciste asi?
Vale… ya sabemos que tienes S.O. Windows, pero esa no era la pregunta.
La aplicación está estupenda y tiene mucha utilidad.
Suerte con tu Nokia de Windows, campeón… que eres un campeón.

Jony -

Hola! Tengo iphone4 IOS version 6.0.1 y la verdad que solo leo cosas buenas del Navfree pero a mi no m va. El caso es que va de lujo hasta q lo pruebo en modo offline como necesitaria cuando viaje. En modo offline puedo planear la ruta y me posiciona pero a la hora de emprender la marcha no me dirije. Se queda en la posicion inicial. Tengo la localizacion activada y no tengo jailbreak. Alguien me puede ayudar? Un saludo

Tomás -

Tengo telefono chino con gps estropeado o que nunca ha funcionado. Este navegador funcionaría con los mapas o se necesita el gps para ubicarse o algo así. No tengo mucha idea del tema y su funcionamiento, soy nuevo.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.