Las Google Glass siguen siendo algo del futuro. ¿Tendrás unas en algún momento? Quizá sí, pero posiblemente falte todavía mucho. Quien sí tendrá algo similar mucho antes que tú será tu coche. De hecho, si tienes algún modelo de Citroën como el DS5, seguro que ya las tiene. Sí, hablamos de los sistemas Heads-Up Display (HUD), esas proyecciones en el parabrisas del coche que cada vez vienen integradas en más coches, pero que también pueden ser añadidas por separado. Tenemos un nuevo ejemplo: Navdy.

Son ellos mismos los que han lanzado esa comparación con Google Glass, bastante acertada por el sistema de proyección que permite al usuario ver los contenidos que sea sin perder nunca de vista lo que está delante de ellos. En Navdy aseguran que ofrecerán a los conductores lo mismo que sistemas como Android Auto o CarPlay, pero con las ventajas del HUD, es decir, sin que sea necesario apartar los ojos de la carretera.

Navdy está diseñado de forma que esa pantalla transparente que se proyecta en el parabrisas aparezca a unos 1,8 metros del conductor, facilitando su visualización sin tener que reenfocar el ojo de la carretera a algo que aparece más cerca. En cuanto a la información que mostrará, en un principio estará centrado en tres categorías: mapas, notificaciones y música.

El control de Navdy se realiza por completo a través de comandos de voz o gestuales. Además, los usuarios pueden seleccionar qué notificaciones quieren recibir: si solo SMS o redes sociales, si solo cuando el coche está parado, o directamente desactivarlas por completo. Por supuesto, no se podrá ver Facebook mientras se conduce, pero el sistema puede leerte las notificaciones y mensajes si así lo seleccionas. Además, puedes también enviar mensajes o realizar llamadas, todo controlando el dispositivo por voz.

El pequeño gadget también se puede conectar al puerto OBD del vehículo, por lo que también irá monitorizando el estado del coche, pudiendo alertar a su conductor de posibles problemas e incluso sugiriendo lugares cercanos en los que pueden reparar el coche.

Navdy empezará a venderse en 2015, aunque ya se pueden realizar reservas con un 40% de descuento (299 dólares, en vez de 499). Lo envían a cualquier lugar del mundo, aunque piden a los conductores que revisen la legislación específica del lugar en el que viven. Eso sí, un sistema HUD es claramente más seguro que tener que desviar la mirada de la carretera para ver el smartphone o el navegador del coche.

¿Te parece una buena idea? ¿Crees que al final todos los coches incluirán algo así integrado?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.