Todos conocemos los peligros de la fatiga al conducir, ya sea por experiencias de otros o, desgraciadamente, de primera mano. Lo mejor si estamos cansados es parar y dormir, pero no siempre podemos o, lo más frecuente, no siempre medimos bien si nuestro grado de cansancio es realmente peligroso (siempre lo es, en realidad). Hay muchos gadgets y apps que buscan evitar que nos durmamos al volante y hoy os presentamos una opción más: Nap Zapper.

¿Qué es? Se trata de una idea muy sencilla: un pequeño aparatito que se coloca en la oreja y que, a través de un acelerómetro, mide los movimientos que realiza con la cabeza el conductor, especialmente el ángulo de inclinación del cuello. Si la cabeza se va demasiado hacia delante (el clásico momento en el que uno cierra los ojos y se le ccae la cabeza sin darse cuenta), Nap Zapper emite un sonido de alarma que te despertará al instante.

Los creadores del pequeño gadget aseguran que es posible ajustar el ángulo del Nap Zapper al que quieres que suene la alarma (para que no suene cada vez que inclinas un poco la cabeza a propósito y totalmente despierto por la razón que sea). Pesa tan solo 16 gramos, por lo que no debería ser demasiado molesto.

Nap Zapper puede resultar práctico al conducir (o no, según cómo sea la alarma podría provocar un sobresalto peligroso si nuestro reflejo es dar un volantazo), pero también en cualquier situación en la que no debamos dormirnos. Puede usarla un estudiante, un vigilante de seguridad, o un detective privado (nos estamos dejando llevar por la imaginación, pero seguro que al Inspector Gadget le habría gustado tener Nap Zapper siempre en su oreja).

Napzapper

Por supuesto, la conclusión final con este tipo de gadgets o aplicaciones es siempre la misma: si de verdad vas a necesitar algo así, haz algunos cambios en tu agenda y duerme un rato, que es lo que realmente necesitas. No por mantener los ojos abiertos logrará el estudiante memorizar los contenidos, el detective privado descubrir al ladrón o el conductor evitar un accidente (los ojos estarán abiertos, pero los reflejos bastante apagados).

¿Qué te parecen este tipo de aparatitos? ¿Comprarás Nap Zapper -cuesta unos 7 euros más gastos de envío?

Comentarios

Antonio -

Lo mejor es descansar antes de un viaje aunque este sea corto, cualquier otro sistema para despertarnos mientras conducimos puede sobresaltarnos y perder el control del volante, es importante descansar al primer síntoma de cansancio y si por motivos de haber prisas por llegar al destino, lo mejor es planificar los viajes con tiempo.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.