Según la Dirección General de Tráfico (DGT), el uso del móvil multiplica por 23 el riesgo de sufrir accidentes. En Mutting entienden los riesgos mostales que ese tipo de costumbres al volante generan y por ello han creado una aplicación que silencia completamente el teléfono móvil en cuanto emprendemos la marcha. Cero distracciones, más seguridad.

El funcionamiento de la app es sencillo. Tras descargarla gratuitamente de la Play Store (funciona en dispositivos con sistema operativo Android) podemos activarla para desctivar al instante todas las notificaciones y llamadas, anular incluso la vibración y apagar la pantalla del teléfono hasta que volvamos a detener el vehículo. Y para mayor comodidad, Mutting arranca de forma automática al conectar con el Bluetooth del manos libres de tu vehículo.

Sin embargo, su gran ventaja reside en que todos los mensajes, notificaciones y llamadas que recibes mientras la opción de silencio está activada no se pierden sino que quedan a la espera en el teléfono y vuelven a hacerse visibles en cuanto desactivamos el modo silencio. Incluso avisará a tus contactos mediante un mensaje de que estás conduciendo en ese momento para evitar llamadas innecesarias.

¿Qué sucede en el caso de que la llamada sea importante? Al recibir dos llamadas consecutivas de un mismo número de teléfono, la aplicación considera que se trata de una comunicación importante y activaría inmediatamente el servicio de manos libres. U sistema sencillo, inteligente, y que te puede ahorrar más de un susto en carretera.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.