Por motivos laborales hago un mínimo de 85 kilómetros al día al volante. Algunos días llego a los 100 por jornada. Entenderéis que una herramienta como Fuelio, la app que monitoriza el consumo de mi coche y me ayuda a ahorrar combustible sea una de las aplicaciones que más utilizo en mi smartphone. Está en la carpeta de favoritos.

¿Qué es?

Fuelio es una aplicación gratiuta para móviles con sistema operativo Android, creada por el programador Adrian Kajda, que realiza un análisis exhaustivo del consumo del vehículo a partir de información que nosotros mismos recopilamos. Ofrece datos, estadísticas y consejos para ahorrar combustible.

¿Cómo funciona? 

Sencillo. Tan solo hay que descargársela de la Play Store, es gratuita y además no tiene compras adicionales integradas en la aplicación, y comenzar a registrar los datos sobre el consumo de tu vehículo cada vez que repostes. Podrás hacer un seguimiento del kilometraje, trayectos más baratos, consumo y costes.

¿Qué datos ofrece?

1. Una calculadora para que puedas calcular cuanto combustible gastarás de una distancia a otra. Además ofrece estadísticas acumuladas de los últimos cinco trayectos recurrentes.

2. Estadísticas y gráficos relacionados con los precios de consumo del combustible en un determinado periodo de tiempo. Incluye un resumen de todo tu kilometraje, un resumen mensual del consumo o el coste promedio por kilómetro.

Fuelio te permite además almacenar toda la información recopilada y exportarla a un archivo CSV (Excel, LibreOffice, OpenOffice, Google Docs…) o almacenar esa información en la nube al contar con sicronización con Google Drive o Dropbox. Para añadir todavia más ventajas, está disponible en 15 idiomas y uno de ellos es el castellano.

 

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.