Unir el smartphone al coche a través de Bluetooth es uno de esos avances fantásticos de los que ya casi todos disfrutamos. No obstante, si tienes un iPhone es posible que eches de menos una integración algo mayor, especialmente si has acogido a Siri como tu asistente virtual por excelencia y ya no puedes vivir sin ella. ¿De verdad tienes que hacer la peligrosa tarea de buscar el móvil y darle al botón de inicio mientras conduces? Claro que no. Mobile Home sale al rescate.

Se trata de una idea muy muy sencilla, tan sencilla que es raro que no se le haya ocurrido a nadie antes. Un pequeño gadget rectangular, del tamaño de la llave del coche más o menos. En la parte de atrás tiene un clip metálico y una zona con velcro. En la parte de delante, un botón igual al botón de inicio del iPhone (¿no tienen miedo a una demanda de Apple?). Enganchas el gadget algún lugar del coche que te venga bien (el volante, la consola central, etc.), lo conectas vía Bluetooth… y listo.

Ese botón de inicio de Mobile Home es ya tu botón de inicio del iPhone. Púlsalo un rato para acceder a Siri: enseguida oirás por los altavoces de tu coche la voz del asistente virtual y enseguida podrás darle órdenes de voz.

El pequeño gadget funciona con cualquier vehículo que tenga sistema Bluetooth integrado conectado con los altavoces del coche. Tras unir el iPhone al coche, tan solo hay que conectar Mobile Home con el iPhone y ya está todo hecho. El teléfono puede quedarse dentro del bolso y no habrá ningún problema.

¿Qué puedes hacer? Cualquier cosa que ya hacías con Siri: desde enviar mails, mensajes o actualizar tu estado de Facebook, hasta pedirle que suene una canción o playlist determinada. El elemento de seguridad está claro, ya que no tienes que apartar los ojos de la carretera en ningún momento.

El “juguetito” cuesta 79 dólares más gastos de envío, lo que quizá sea su mayor pero. No obstante, si eres de esas personas que utilizan mucho Siri y en más de una ocasión has intentado usarlo mientras conducías, la inversión valdrá la pena.

¿Qué te parece? ¿Te harás con Mobile Home?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.