Lo de hoy no es apto para gente con vértigo. O sí. Quizá sea la terapia de choque que necesitan. Ascender varios cientos de metros hasta un lugar con vistas impresionantes… y suelo de cristal. Dar ese paso difícil, el del aparente salto al vacío, hará que muchos tiemblen solo con pensarlo. Pero piensa en la foto: tus pies sobre el vacío. Y tú estás seguro, aunque puedas tener sustos como las grietas que aparecieron en la plataforma de Chicago… ¿adónde viajar para mirar hacia abajo? Estos son los 8 miradores con suelo transparente más impresionantes.

1. The Ledge (Chicago, Estados Unidos)

The Ledge

Foto: Charlotte Morrall

El edificio más alto de Norteamérica. Sube hasta el piso 103 y atrévete a dar el paso: un cubo de cristal que sobresale sobre la ciudad. Algo más de 400 metros de altura entre tus pies y todos esos edificios ahí abajo. Hace unas semanas aparecieron unas grietas que hacen que ahora todo sea más inquietante. Aunque ellos aseguren que es totalmente seguro.

2. Titlis Cliff Walk (Suiza)

Cliff walk Titlis

Foto: Andreas Faessler

Es fácil decir que esto no da tanto miedo: el suelo no es de cristal, así que no parece que vayas a dar un paso hacia el vacío. Pero si vas un día en el que no está nevando, todavía puedes mirarte los pies y ver el glaciar sobre el que estás suspendido a través de la rejilla que sirve de superficie. Es el puente de suspensión más alto de Europa, 460 metros sobre el glaciar del Monte Titlis en los Alpes y a 3.000 metros sobre el nivel del mar. ¿Te atreverías a atraversarlo? Casi cien metros de largo y menos de un metro de ancho…

3. Glacier Skywalk  (Alberta, Canadá)

Glacier Skywalk

Foto: Glacier Skywalk

Abrió hace apenas unos meses, pero ya ha llenado muchos titulares: un mirador con un recorrido semicircular, 280 metros sobre las Montañas Rocosas… y suelo de cristal. Perfecto para ver el Campo de hielo Columbia, del que forma parte el glaciar Athabasca y para acabar de golpe con cualquier temor a las alturas. La estructura ha sido premiada en el Festival Mundial de Arquitectura.

4. Dachstein Sky Walk (Austria)

Dachstein Skywalk

Foto: Vorwerk

También conocida como “la escalera hacia la nada”, esta plataforma en los Alpes austríacos es todo un reto desde el momento en el que decides llegar a ella: tienes que coger primero un teleférico y después aventurarte por un puente suspendido sobre un abismo de 396 metros. Baja 14 escalones y, por fin, llega a esa plataforma de cristal desde la que puedes ver todos los Alpes (¡en días claros ves hasta Eslovenia!). Mira hacia abajo: al fondo verás el glaciar Dachstein.

5. Cliffwalk (Vancouver, Canadá)

Capilano

Foto: werner22brigitte

Una pasarela unida a un acantilado de granito sobre el río Capilano. Larga y estrecha, sus laterales de seguridad son bastante altos, lo que hace que el recorrido sea muy seguro. El punto más alto son 90 metros sobre el río y, por supuesto, cuenta también con dos plataformas de cristal (encargadas a Austria, donde se ve que son expertos) para poder mirar directamente lo que hay bajo nuestros pies.

6. Monte Tianmen (China)

Tianmen

¿Serías capaz de caminar sobre una pasarela transparente montada en la pared de un acantilado sabiendo que la caída es de unos 1.200 metros? Sí, hay que pensárselo y seguro que tu instinto de supervivencia te obliga a caminar bien pegadito a la roca, poniendo un pie delante del otro, como si la pasarela no fuese cómoda, con sus 91 centímetros de ancho y su alta barrera de seguridad.

7. Sky Tower (Auckland, Nueva Zelanda)

SkyTower

Foto: Everything New Zealand

Una torre de comunicaciones y observación de 328 metros de altura que ha logrado convertirse en una de las atracciones turísticas de Auckland. ¿Cómo? Gracias a su mirador situado a 186 metros de altura, que tiene también algunos tramos con el suelo de cristal. Los más valientes, no obstante, subirán al siguiente nivel, a 193 metros de altura. Aquí puedes caminar sobre una pasarela de 1,2 metros de ancho… sin barreras de seguridad. Para evitar accidentes, no obstante, los visitantes tienen que ir sujetos con un arnés (con dos cuerdas, por si acaso) y con monos que los cubran por completo para evitar que se les caiga algo y hieran a algún pobre viandante.

8. Grand Canyon Skywalk (Arizona, Estados Unidos)

Skywalk

Foto: garybembridge

Otra impresionante pasarela con suelo de cristal, esta situada sobre el Gran Cañón del Colorado. Si te cayeses (que no va a pasar), no tocarías nada hasta pasados entre 152 y 244 metros. ¿Quién dijo miedo? Al menos la plataforma, de 21 metros de longitud, se ve bastante firme y segura… ¡mira hacia abajo!

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.