¿Tienes miedo a volar? No te preocupes, no estás solo. La aerofobia es un cuadro muy común en gran parte de la población aunque el avión sea el medio de transporte más seguro que existe. Para superarlo sin marcarse lo que en la aviación moderna se conoce como un ‘Melendi’ algunos expertos recomiendan abstraerse de la situación y pensar en positivo, otros darse un paseíto por la cabina del piloto para comprobar que todo está realmente en orden. Lo que ningún psicólogo le aconsejará a un aerófobo es ocupar los asientos cercanos a las ventanillas así que no quiero imaginar qué pensará de este prototipo de avión equipado con pantallas panorámicas en lugar de ventanas. Glups, pensarán muchos.

El Spike Aerospace’s S-512 es un proyecto de avión supersónico y exclusivo sin ventanas. Algo revolucionario, sin lugar a dudas. La compañía que lo fabrica las ha sustituido por pantallas finísimas para conseguir dos cosas: reducir el peso del fuselaje y con ello los costes tanto de construcción como de combustible y proporcionar a los pasajeros más atrevidos una visión panorámica del exterior o, rizando el rizo de la innovación, imágenes pregrabadas que el pasajero podrá seleccionar a su gusto.

El proyecto de avión, que fue anunciado en diciembre, está siendo diseñado para alcanzar los 2,200 km/h, el doble que lo que son capaces de alcanzar los vuelos comerciales de larga distancia.  De ahí el mimo que están poniendo los ingenieros a la hora de encontrar soluciones viables para ganar en aerodinámica reduciendo el peso del mismo.

Será capaz de albergar a 18 pasajeros en un ambiente de total exclusividad y promete ser capaz de conectar Nueva York con Londres en tres horas. Lo está diseñando un equipo de ingenieros con pasado brillante en Airbus, Boeing o Gulfstream que espera arrancar con el proceso de producción en 2018. Si para entonces has perdido el miedo a volar puedes plantearte probar lo que sin dura será una experiencia inolvidable.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.