Lo bueno de tener coche es que si tienes unos días de vacaciones puedes hacerte una escapadita  sin preocuparte de comprar billetes, hacer reservas, controlar el equipaje que llevas, salir con horario de antelación… Vamos, para mí, un lujo en toda regla.

Eso sí, por muy improvisado que sea el viaje, es muy importante que antes de salir por carretera, hagáis una revisión al coche para controlar los niveles y llenar el depósito de combustible.

Os voy dar las recomendaciones que yo hago siempre que viajo en coche:

1) Acopla bien el equipaje en el maletero asegurándote de que tienes buena visibilidad por el espejo retrovisor.

2) Lleva siempre agua y buena música para ir distraído y así evitar que te entre sueño.

3) Para cada dos horas para estirar las piernas, y si ves que tienes sueño, échate una cabezadita antes de seguir con el viaje.

4) Si llevas GPS selecciona la ruta parado, antes de conducir, nunca mientras estás en marcha. Y si por lo que sea pierdes la ruta (que a veces sucede) no pasa nada, para y vuélvelo a configurar.

He hecho un viaje estupendo de Madrid a Santander saboreando, entre otras cosas, la buena gastronomía que hay en el norte de España y haciendo una última parada en Somo, que es un pueblecito surfero con mucho encanto.

He disfrutado de unos días en los que he aprovechado para ir a la playa cuando ha hecho bueno, practicar senderismo, navegar en un barquito, dormir mucho y coger fuerzas para volver al trabajo.

El coche te da tanta libertad para poder improvisar en cualquier momento, que, de vuelta a Madrid, paré a ver a una amiga en Bilbao y comí con ella sin prisa por tener que estar a ninguna hora concreta.

Siempre recomiendo que viajéis sin prisa, sin estrés, a la velocidad establecida y disfrutando del propio viaje. Porque en el momento que uno se monta en el coche para viajar ya está de vacaciones, así que, ¿por qué no aprovecharlo? No esperéis a llegar al destino, degustad el trayecto, el paisaje, el recorrido en sí.

Al final ¿qué es la vida si no disfrutar de ese camino que tenemos que recorrer? Me confieso “disfrutona” de la aventura de montarme en el coche y dejarme llevar viviendo momento a momento. ¡Os invito a que lo hagáis!

¡Feliz verano a todos y hasta pronto!

Norma

 

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.