Pocas cosas dan más rabia que llevar el coche a que le den un necesario lavado y ver cómo ese brillo que te hizo sentir otra vez como cuando acababas de comprar tu Citroën desaparece por culpa de un chaparrón. La solución sería fácil: mirar el tiempo para decidir qué día es el mejor, para evitar lluvia o explosiones de polen, pero por alguna razón no lo hacemos. ¿Y si hubiese alguna app que lo hiciera por ti?

Esa aplicación existe y se llama MeteoWash. Como su propio nombre indica y como acabamos de explicar en el primer párrafo, sirve para encontrar esa combinación perfecta entre tiempo atmosférico y limpieza del vehículo, evitando así gastar tiempo, esfuerzo o dinero —dependiendo de si haces tú el lavado o si pagas por que te lo hagan— en un coche reluciente que solo se va a mantener así unas pocas horas.

Su funcionamiento es sencillo: abre la app y dile dónde estás. La aplicación buscará entonces en un servicio de meteorología (no se puede elegir cuál) el pronóstico para las próximas horas y te hará una recomendación: cuándo puedes lavar el coche y los días en los que sería mejor que no lo hicieras. Por supuesto, la ciencia del pronóstico meteorológico no siempre es exacta, por lo que podrías hacer caso a la app y que fallase. Pero ellos mismos piden que lo tengas en cuenta y no seas muy cruel. Si la previsión acierta, la app es muy práctica.

Además de esto, que es su funcionalidad principal y por lo que quieren ser conocidos, la aplicación ofrece un servicio extra para esos días en los que te dice que puedes lavar el coche en ese mismo momento: te dice los servicios de lavado que tienes cerca de donde estás, te mostrará su teléfono, dirección, situación en un mapa y, lo más interesante, la valoración total dada por otros usuarios. Porque saben que casi peor que la lluvia es que tu coche no salga todo lo reluciente que debería del túnel de autolavado.

La idea es muy buena, pero la app no es gratuita. Está en la Play Store (sí, solo para Android) por 0,59 euros, por lo que es necesario superar esa barrera psicológica de pago. En cuanto a las valoraciones, en general son muy positivas, por lo que quizá valga la pena esa pequeña inversión. Especialmente si llevas todo el artículo pensando para tus adentros «qué buena idea, si tuviera esto mi coche estaría mucho más limpio».

¿Has probado MeteoWash? ¿Es tan práctica como promete?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.