El servicio online MeteoRuta combina sobre un mapa los avisos meteorológicos de la Agencia Estatal de Meteorología con la información sobre el estado de las carreteras. La finalidad es permitir a los conductores conocer con antelación qué tiempo va a hacer a lo largo de un viaje y en consecuencia cuál será previsiblemente el estado de las carreteras, más allá de saber únicamente qué tiempo hace en el lugar de destino.

Por defecto la aplicación destaca cuál de las variables meteorológicas será la más adversa (lluvia, viento, bajas temperaturas o nieve), aunque el usuario puede elegir ver el estado de cada una de esas variables por separado; por ejemplo comprobar si en determinado tramo hay nieve o está prevista, para anticipar la conveniencia de llevar cadenas; o de igual modo obtener la previsión de temperaturas bajas y determinada hora en previsión de que haya placas de hielo en el asfalto.

Aunque la herramienta no permite configurar un trayecto con un punto de origen y un punto de inicio, sí permite ver la previsión para determinadas horas. Por tanto el seguimiento de las condiciones meteorológicas en las carreteras hay que hacerlo de forma manual, lo cual es un poco engorroso.

En general de hecho la aplicación se percibe bastante abandonada —y resultaría más práctica como aplicación en el móvil que emita alertas utilizando el GPS del teléfono— o si se mostrase como una capa de datos para otras aplicaciones, como Google Maps. Una lástima porque es un servicio bastante útil para anticiparse a condiciones meteorológicas adversas en carretera, especialmente en estas fechas en el que el tiempo cambia con rapidez y además llega a ser severo.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.