Este mes de junio, en concreto el día 29, tenemos una cita todos en la carrera “Hay salida”. Es una carrera para acabar con la violencia de género en la que Citroën colabora como patrocinador. Va a ser en el parque del Retiro, y constará de 6,2 km, totalmente urbanos, desde el paseo del Duque de Fernán Núñez, y comenzando a las 9:00h.

Os voy a explicar todos los detalles para que os animéis a ser unos runners y nos veamos el domingo 29, apoyando un problema que tiene, y debe, desaparecer. Aportemos nuestro granito de arena y concienciemos a todo el mundo de que el respeto por el ser humano es el primer principio para convivir en sociedad.

La carrera “Hay Salida” 2014 está organizada por la delegación del Gobierno para la violencia de género, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la revista MIA y la colaboración del ayuntamiento de Madrid. Cuenta, además, con el apoyo técnico del área de Eventos de Motorpress Ibérica (mientras corres, estarás rodeado de los nuevos Citroën C4 Cactus, que no podían faltar para acompañar a los runners en esta jornada de concienciación social).  Es importante que sepáis, que podrán participar en la prueba todas las personas mayores de 14 años que estén inscritos.

El plazo de inscripción abarca desde el 21 de junio hasta el 24 de junio, o hasta completar los 4000 dorsales disponibles en www.miarevista.es y a través de www.ticketsport.es. Citroën va a regalar 20 dorsales. ¡Así que estad atentos al Facebook de Citroën si queréis participar en la carrera!

 

El tiempo de la prueba será de 1hora y 15 minutos habiendo seis categorías, dependiendo de la edad. Hay una categoría de veteranos que incluye de 60 años en adelante, así que como veis, no hay excusa para no participar. Además se establecen trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría.

Os voy a dar unos consejitos para que lleguéis con fondo y preparados para la carrera:

Si podéis, corred al menos una hora al día, evitando las horas más duras de sol, puesto que ahora ya hace mucho calor y si no estáis acostumbrados os puede dar una lipotimia.

Es muy importante hidratarse mucho antes y después de correr. Sobre todo beber agua y después alguna bebida isotónica.

Llevad ropa adecuada, que no oprima y corras con libertad, y un calzado que amortigüe bien la carrera para evitar lesiones.

A mí me gusta ir con mi iPod escuchando música. Me teletransporta a otro sitio y hace que se me haga más ameno. A veces también quedo con amigos para correr en grupo. Esto hace que tengas una disciplina y te comprometas a cumplirla. El reto en equipo retroalimenta muchísimo.

También os voy a adjuntar el plano del recorrido:

 

 

Espero veros a todos por allí. Mirad, yo ya estoy en el Retiro poniéndome en forma para ese día.

 

Es muy importante tener una conciencia social y salir en masa en este tipo de iniciativas. Somos ejemplo los unos para los otros. Aprovechad un domingo para hacer deporte, compartid ese momento con amigos o familiares, y completad un día para dar un mensaje de optimismo a esas mujeres que se sienten atrapadas, que su autoestima está destruida e incluso temen por su vida, y sin embargo luchan cada día para ser respetadas, para recuperar su dignidad y para poder volver a ver la luz .

Como decía Gandhi: “Tu vida es tu mensaje”. No eres lo que dices sino lo que haces. Busquemos la solución, hagamos de esto un problema acabado y pasado de moda.

 Nos vemos el 29 de Junio en el Retiro.

Hasta pronto

Norma

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.