¿Y si fabricásemos un coche volador que pueda salvar vidas? La respuesta a la extravagancia la tienen en ITEC, que trabaja en un prototipo de vehículo, el Maverick, que pueda facilitar la labor de las misiones humanitarias en territorios de difícil acceso.¿Su ventaja? Es más barato que un helicóptero y mucho más sencillo de manejar.

A simple vista, el Maverick es una especie de buggy muy básico impulsado por gas pero además es capaz de convertirse en un vehículo aéreo durante unos 15-20 minutos gracias a un sistema de navegación con paracaídas similar al de un parapente. Resulta ideal para atravesar zonas inaccesibles como un bosque frondoso o superar obstáculos del camino como un río o una garganta.

El vehículo está a la venta por unos 90.000 dólares aunque la compañía norteamericana quiere escalar la producción para poder ajustar más el precio del ingenio. Además, los planes pasan por venderlos en Ecuador, Papúa Nueva Guinea y en el Congo. Tan curioso como útil.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.