Admítelo, ¿cuándo fue la última vez que pasaste varios días enteros sin sentir la más mínima molestia en la espalda en algún momento? Sí, posiblemente tuvieses 16 años. Ahora, gracias a una vida sedentaria pegados a una pantalla de ordenador, y a que al llegar a casa, tras coger el coche y conducir con tensión y la espalda encogida, el cansancio solo nos permite desplomarnos en el sofá, los dolores de espalda están a la orden del día. Sabes que es por tu mala postura, pero ¿cómo mejorarla? LUMOback quiere ayudarte.

Se trata de un gadget que se coloca a modo de cinturón y que te avisará con una pequeña vibración de cada vez que hagas una mala postura. Por lo que dicen los análisis de la gente que lo ha probado, LUMOback es terriblemente irritante, porque vibra cada pocos segundos, pero a la vez cumple muy bien su función: solo para evitar esa vibración estarás mucho más derecho de lo normal, y te hace además ser consciente de tu postura durante todo el día.

El cinturón se sincroniza con una app (solo para iOS) en la que un monigote imita tus movimientos: si estás derecho, él también lo estará (y verde y contento), en cuanto dejes que tu espalda se curve hacia el respaldo o te inclines demasiado sobre la pantalla del ordenador, el monigote hará lo mismo, y se pondrá naranja y triste. Por si la vibración no era suficiente.

En la app podrás también acceder a tus estadísticas de movimiento: cuántos pasos has caminado, cuánto tiempo has corrido, has estado sentado, dormido, o de pie; además, te dirá durante qué porcentaje del día has tenido una buena postura. Completito, ¿verdad? Para desarrollarlo han contado con la ayuda de médicos y expertos posturales, por lo que parece que es bastante de fiar.

El LUMOback, que por cierto salió de una campaña con éxito de Kickstarter, se puede comprar en su web por 150 dólares (unos 110 euros). ¿Estarías dispuesto a llevar un molesto -por la vibración, no porque sea incómodo -cinturón que te corrija cada vez que te encoges un poco? ¡Todo sea por la buena postura!

Comentarios

Claudio b. -

Me interesa comprar un producto que me permita corregir postura corporal, mantener abdomen contraído y hombros rectos.
Lumoback sirve para todo esto? ?
Yo soy de santiago. Chile..
Espero su respuesta y costos de compra

Gracias

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.